Mientras aún se desarrolla de la segunda temporada de ATAV 2, comenzaron algunos rumores de que la pareja formada por Santiago Talledo y Toni Gelabert habrían terminado con su historia de amor, que llevaba un año de relación. En ese sentido, la cuenta de Instagram @lomaspopucom posteó algunas historias que confirmaban que Talledo y Gelabert ya dejaron de seguirse en las redes sociales y tampoco aparecen las etiquetas con sus nombres en las publicaciones.
Días mas tarde, Talledo asistió a una entrevista en el programa de streaming Nadie dice Nada y Momi Giardina fue la que dio el pie inicial para que Talledo confirmara finalmente la ruptura. "Yo ayer estuve desde que me fui del programa hasta que me fui a dormir, llorando. Obviamente estoy mal, estoy muy angustiado. No lo nombren. Yo tenía los ojos rojos, no podía más", aseguró el actor.
Anteriormente, el influencer realizó un descargo para contar cómo se siente. “Sé que desde que tengo esta red social, jamás estuve tantos días sin subir nada. Es muy loco cómo la gente ha llegado a pensar que me pasó algo grave por no aparecer en Instagram. Pero también es lógico, porque yo siempre subo y comparto todo a diario. Tuve una semana difícil y no me salió subir nada pero quería decirles que mañana arranco en ‘Nadie dice nada’, y voy a estar fijo por dos semanas. Así que ahí nos vemos. Voy a dar lo mejor que pueda. Los quiero y gracias”, cerró.
Tato Quattordio y Toni Gelabert: "Desde ATAV pudimos dar el mensaje que la sociedad necesitaba escuchar"
“Quiero ir a un lugar donde no me conozca nadie. Para ser más libre. Para poder hacer y decir lo que se me canta. ¿No te pasa que a veces sentís que sos vos, pero no sos vos? A veces siento que no encajo. Y creo que a vos te pasa lo mismo. Como si estuviéramos que estar todo el tiempo actuando”, le dice Antonio Salvat a Segundo Machado, mientras lo tiene frente a frente, en una cama de sábanas rayadas, después de una aventura en la calle bajo una lluvia torrencial. “Con vos siento que puedo ser yo”, responde Segundo.
El beso llega en la oscuridad de la habitación entre dos que quieren ser. No es sólo una reconstrucción de una de las escenas del incipiente romance, también resume el espíritu de por qué a Tato Quattordio (25; nacido en Don Torcuato y célebre por su rol en Simona) y a Toni Gelabert (22; estudiante de arquitectura nacido en Mallorca, España) los paran tanto en la calle. Unos para agradecerles el impulso para salir del closet y algunos otros para confesarles que sus papás no se atreven a sus escenas. “Nos encanta si no nos quieren ver porque somos gays besándonos”, disparan al unísono los protagonistas del romance de ficción del momento en la tapa digital de GENTE.
“Se hizo un esfuerzo muy grande desde la producción, la dirección de arte y de fotografía, que logró ese registro tan genial y ochentoso. Y más allá de lo que sea o no mainstream, lo más increíble es que se haya podido sostener ese código. No es algo que pase mucho”, resalta “la primera pareja protagónica homosexual en una tira”. Y así lo celebran noche a noche en Argentina, Tierra de Amor y Venganza (lunes a viernes a las 23.15 por eltrece).
“Es hermoso recibir mensajes de personas que se están animando a salir del closet y que nos dicen que ATAV los hace sentir bien. Es una libertad genial que viven en paralelo con nosotros, reflejándose en nuestra historia de amor”, dice la dupla de amigos, casi hermanos, que se involucró a fondo en la investigación de época, incluso reviviendo la lucha de activistas como Carlos Jáuregui y hasta sintiendo como inspiración el desparpajo rupturista de Fernando Peña, Alejandro Urdapilleta y Batato Barea en los 80’s. “Toda una generación de artistas que, además de homosexuales, eran genios y militantes de la época. Hoy hay mucha chatura intelectual”, dirá Tato. Es ese compromiso el que cala como una flecha en la orgánica representación de la comunidad LGBTQI+ que consiguió en esta segunda temporada la ficción de PolKa.