Soy Rada como Tronchatoro en Matilda, el musical: «Todavía estoy aprendiendo a caminar con tacos altos» – GENTE Online
 

Soy Rada como Tronchatoro en Matilda, el musical: "Todavía estoy aprendiendo a caminar con tacos altos"

Soy Rada
El artista personifica a la polémica directora de escuela. En diálogo con GENTE cuanta cómo se preparó para la gran obra que está en el Gran Rex y cómo es trabajar con su hija en escena.
Entretenimiento
Entretenimiento

Agustín Aristarán, conocido como Soy Rada, se enfrenta a un gran desafío: ser Tronchatoro. El humorista estará al frente de este personaje por más de 8 semanas en el Gran Rex con Matilda, el musical, que acaba de estrenarse en la calle Corrientes. "Jamás me imaginé ser este personaje, pero estoy muy feliz", aseguró. El humorista comparte elenco con Laurita Fernández, José María Listorti, Fer Metilli, su pareja, y Bianca, su hija. Sobre esta gran experiencia que quedará en familia, se sincera: "Esta obra va a marcar nuestras vidas".

 —Venís de meses muy exitosos...

—Sí, estuvimos todo el verano en Mar del Plata y fue una experiencia hermosa. Luego trajimos el espectáculo a Buenos Aires y funcionó muy bien. Fue un gran comienzo de este 2023.

—Y ahora estás con Matilda, el musical

—Sí y creo que será un gran éxito. Viene muy vien la preventa y la convocatoria en general. Tengo que decir que el espectáculo es una locura total. 

—¿Qué es lo que más va a llamar la atención de los espectadores de esta obra?

—La historia es hermosa: es una adaptación a comedia musical muy bien hecha. Hay algunos cambios de la película, pero se mantiene la esencia original y en el teatro se suele decir que lo que no se dice con palabras, se dice con canciones. Es una mega producción y cuenta la historia de esa niña maltratada que se supera y le gana a los malos. Pero, si tengo que destacar una gran curiosidad, es el talento de los nenes: son tres elencos de niños ya que pueden hacer solo  una función por día. 

—¿Cómo fue el trabajo con ellos?

—Hay que aclarar que no los maltrato de verdad, eh (Se ríe) Porque soy tronchatoro y es un personaje complejo. En cada escena que termino les pido perdón. Ellos tienen entre 8 y 11 años. 

—¿Cómo es interpretar a Tronchatoro?

— Vi esta obra en Broadway y Madrid y me sorprendió mucho que en todos la interpreta un hombre. No sé por qué pasa eso. Es raro, pero me pone muy feliz porque sino, no lo podría haber hecho. Jamás pensé que me iban a elegir para hacer este personaje. 

—Tenés una gran preparación de vestuario para el personaje, ¿no?

—Sí, es una demencia el laburo previo que se hace. Tardo 2 horas y 40 minutos en prepararme para salir a escena. Imaginate que en ese tiempo termino meditando y aprendiendo a tener paciencia. Tengo mucho maquillaje, me ponen un traje con telas y una panza muy grande. Tengo tacos muy altos así que todavía estoy aprendiendo a caminar en ellos. Todo el día con mi casa estoy con esos zapatos. Lo gracioso es que mis piernas son muy finitas y con ese cuerpo quedan graciosas. 

—Y en esta obra trabajas con tu hija...

—Sí, ella es parte del ensamble. Es de las nenas más grande de la escuela. Está toda mi familia... Me faltó sumar al perro y lo lograba. Está Fernanda, que es mi pareja y Bianca. La verdad que ver a mi hija en esta situación que es el sueño de su vida y poder compartir todo el proceso con todos sus crecimientos y frustraciones me hace emocionar. Lloré después de todos los ensayos. Yo creo que va a marcar mucho en nuestras vidas.

—¿Te pide consejos de actuación?

—Y... Soy el papá... Estamos todo el día con el tema de la obra. Volvíamos de los ensayos hablando de lo que pasó. Lo que sí, cuando estamos ahí somos compañeros. Si yo la veo refunfuñando en un rincón porque no le sale un paso de baile, será algo que charlaremos luego. En el momento me lo aguanto porque estamos laburando y así es la vida. A veces ella me consulta algunas cosas y yo la animo para que lo hable con sus coreógrafas.

—¿Siente presión por trabajar con vos?

—El otro día me dijo que un poco de presión sentía. Está esa cosa de "ser la hija de", pero la verdad es qeu Bianca es muy capa. Hace tu terapia y tiene su espacio para poder charlar todas estas cuestiones. Con su mamá la apoyamos y la escuchamos mucho. Confiamos mucho en ella y en todas las herramientas que tiene para superar las frustraciones.

—Más allá de tus familiares, ¿cómo es la relación con el resto del elenco?

—La verdad es que la pasamos todos muy bien. No había trabajado con ninguno de ellos. Solamente con el equipo de producción. Este elenco es una locura total. Estamos recreando una obra maravillosa con una historia increíble.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig