La carrera futbolística de Lionel Messi es una de las grandes preocupaciones en el mundo del deporte. Es que en junio no renovará contrato con el París Saint German (PSG) y quedará libre. A pesar de que los rumores indicaban que el futbolista volvería al Barcelona, la prensa española aseguró que ya tiene definido su futuro y sería fuera de dicho país.
El pasado fin de semana, el PSG se consagró campeón de la Ligue 1 pero, a pesar del buen presente del club, el rosarino no se quedará. Según trascendió, uno de los motivos podría ser la tensa relación entre el deportista y los hinchas franceses, que han sido muy críticos y hostiles con él.
Hace un tiempo, el Barcelona expresó su interés en tenerlo y el entrenador Xavi Fernández, excompañero en el club, exclamó que quería que integrara su equipo, pero no hubo avances económicos para cerrar el pase.
Según el diario Mundo Deportivo, la oferta formal llegó por parte del club árabeAl-Hilal. El campeón del mundo tomaría la decisión en los próximos días, con intenciones de trasladarse al Medio Oriente.
La sanción del PSG a Lionel Messi
Hace semanas, el rosarino fue sancionado por parte del París Saint-Germain por haber realizado un viaje familiar a Arabia Saudita sin previa autorizacion. Luego aseguraron que esta decisión fue filtrada a la prensa por parte del club francés.
Esta suspensión contempló que Lionel no se presentara a los entrenamientos en el Camp des Loges durante dos semanas. Esa decisión incluyó hasta un recorte en su salario.
Desde el entorno del argentino aseguran que el contrato con el PSG terminaría el último día de junio y que el astro del fútbol sí había pedido los permisos correspondientes para viajar fuera del país ya que debía cumplir sus compromisos comerciales como "embajador de turismo" de Arabia Saudita.
En relación a las publicaciones de los medios franceses, la ruptura de Messi con el club se habría dado luego de la crisis deportiva que se generó tras ser eliminado eliminado en los octavos de final de la Champions League.
Mientras Mbappé fue distinguido en la premiación del PSG, Messi asistió a un show de Coldplay
Después de consagrarse campeón de la Ligue 1 con el PSG, Lionel Messi tenía la obligación de estar presente en la gala de los premios UNFP, organizada por la Unión de Jugadores Profesionales de Francia, donde Kylian Mbappé fue distinguido como mejor futbolista de la temporada. Sin embargo, el domingo pasado, en lugar de encontrarse en la capital francesa, el capitán argentino sorprendió al asistir al show de Coldplay en Barcelona.
"Me gustaría felicitar al Lens que tuvo una temporada excelente. También a Jonathan David y Leo (Messi), que me ayudó mucho. Es un privilegio jugar con futbolistas así en el PSG. Me gustaría agradecer al personal, a todos los que nos permiten seguir ganando. Este récord es un placer, siempre quise dejar mi nombre en la historia de este campeonato", señaló Mbappé al alzar su galardón.