A casi tres años desde que el príncipe Harry (38) y Meghan Markle (41) abandonaran Reino Unido para llevar una vida privada alejada de la realeza británica y del núcleo familiar en el que no se sentían a gusto –según sus propias palabras–, hoy los Duques de Sussex parecen estar transitando su peor momento.
Según se hizo eco la prensa británica, fuentes cercanas a la pareja integrada por la exactriz y el hijo del rey Carlos III aseguran que, tras cinco años de matrimonio, están en crisis y cerca del divorcio.
Harry y Meghan, ¿en crisis?
En declaraciones del fin de semana, Paul Burrell, quien fue mayordomo de la princesa Diana hasta su fallecimiento, comentó a GB News que el hijo menor de Lady Di "finalmente se ha dado cuenta de la verdad”. Con sus palabras hizo referencia a que la exactriz lo tenía embelesado y dominado.
“¿Soy la única persona en el Reino Unido que está pensando si Harry finalmente se ha dado cuenta de la verdad? ¿Finalmente ha visto la verdad de lo que está haciendo su esposa y que su belleza le ha lavado el cerebro y lo ha hipnotizado o algo así? Porque todos lo sabemos, pero él no parece verlo”, señaló en la entrevista que hoy citan medios como The New York Post.
Respecto a los rumores de una posible separación entre Meghan y Harry, el extrabajador de Diana Spencer aseguró que el Príncipe “regresará al Reino Unido y creo que su padre, el rey, y su hermano, el príncipe de Gales, estarán con él”.
Aunque el tema de conversación aún permanece bajo total incógnita, cabe recordar que el rey Carlos III mantuvo una reunión secreta con su hijo menor, antes de su coronación. Momento en que quizás, el príncipe aprovechó para confesarse con su padre o pedirle algún consejo.
La opinión de la biógrafa de la familia real: esto dicen 5 fuentes cercanas a Meghan y Harry
Por su parte, Lady Colin Campbell, biógrafa de la familia real, dio su versión respecto a lo que sucede entre los Duques de Sussex citando en sus comentarios a cinco fuentes cercanas a la pareja.
De acuerdo a la información que asegura manejar, la pareja viene afrontando problemas desde hace cierto tiempo, lo que ha llevado a Harry a buscar refugio algunas noches en un hotel cercano a su residencia en Montecito, California.
“El problema es que esta información no necesariamente concuerda con la cara que ellos dan en público. Pero, por supuesto, ellos tienen que dar su mejor imagen ante las cámaras para asegurar buenas ganancias monetarias”, analiza la especialista en la familia real británica en sus declaraciones a GB News.
Cabe remarcar que la trayectoria de Campbell como escritora de siete libros sobre la realeza le da credibilidad ante la prensa, por lo que su historia de que Harry estaría contactando abogados de divorcios en Los Ángeles, no se pondría en duda.
Los indicios que dan sustento a la supuesta crisis de los Duques de Sussex
Desde que los Duques de Sussex dejaron la Corona, decidieron exponer detalles de su vida en una polémica entrevista con Oprah Winfrey, un documental para Netflix y el libro de Harry Spare. Apariciones y testimonios en los que se mostraban ante el mundo como un matrimonio feliz que había encontrado tranquilidad lejos de la familia real británica.
Acciones que llevaron al Príncipe al autodesterrarse de la Casa de Windsor, o así se lo percibió recientemente en la coronación de Carlos III, donde se vio al hijo de Lady Di en total soledad, apartado del círculo íntimo del nuevo monarca británico y sin la compañía de Meghan.
Una decisión que algunos expertos en la realeza vieron como extraña, tomando en cuenta que, según adjudican, la génesis del malestar de Harry con la Casa Windsor fue porque nunca aceptaron a su esposa. Por lo que, dejar al padre de Archie y Lilibeth a la deriva y no acompañarlo en aquel incómodo momento encendió nuevamente las alarmas de una crisis marital.
La teoría que asegura que Meghan y Harry llevan vidas separadas "desde hace un tiempo"
Por su parte, el periodista inglés Tom Bower asegura que la pareja está llevando vidas separadas desde hace un tiempo: “Hay muchos en Londres que dicen que Meghan se está cansando de Harry”.
Sobre esa línea, el primer indicio de un distanciamiento de la pareja se dio en la promoción en solitario que hizo Harry de su libro de memorias Spare.
Aunque en aquel momento la prensa justificó la ausencia de la actriz por quedarse en casa para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie.
Los motivos que hacen dudar a Harry de pedir el divorcio
Muchos dicen que el divorcio de los Duques de Sussex es inminente. Hay quienes aseguran que el príncipe Harry se aferra a una sola cosa para evitarlo o posponerlo: sus hijos.
Según Paul Burrell, el príncipe Harry siempre quiso ser padre, por lo que estaría evitando el divorcio, ya que, para él sería “prematuro” separarse de sus hijos Archie y Lilibet.
“Creo que él querría quedarse (...) para ver crecer a sus hijos. Porque si deja esta relación ahora perdería a sus hijos, porque ella los mantendría en Estados Unidos y él no los vería”, declaró Burrel.
Foto: Fotonoticias