Hace más de una década y media, Sonsoles Rey fue noticia porque recibió un transplante de riñón de su madrina, Sandra Mihanovich. Ese gesto, uno de los más puros del amor, le permitió vivir durante todo este tiempo, pero ahora necesita uno nuevo.
En las últimas horas, Sonsoles visitó a Georgina en A la Barbarossa y contó su historia de vida: "Yo estoy en diálisis ahora, esperando mi tercer transplante. El segundo me lo dio Sandra Mihanovich, mi madrina", empezó diciendo.
"Hoy me doy cuenta que lo que pasó con Sandra fue un milagro de verdad porque fue la única que se fue a sacar sangre y fue mi donante. Hoy ya fueron nueve amigos a intentar donarme un riñón y ninguno es compatible. No teníamos noción de lo impresionante que fue lo que hizo Sandra conmigo", agregó sobre el gesto de la cantante.
Sonsoles recibió su primera donación en Bolivia cuando tenía 24 años
Acerca de la primera donación, relató: "Mi primera donación fue en Bolivia cuando yo tenía 24 años. Yo me enteré a los 16 que estaba enferma y me culpé porque sentía que cada uno es 'creador de su propia vida' y yo me estaba enfermando. Yo me preguntaba cómo podía ser que me pasara eso a mí. Ahora mi hermana también tiene el mismo problema y ella, súper amorosa, me dijo 'Al menos te saqué la culpa'".
Sonsoles Rey comentó ante los micrófonos de Telefe por qué tiene esta enfermedad. "Se produce por un problema en la unión del ADN entre madre y padre que jode los riñones de las mujeres de la familia", explicó. Luego, advirtió: "Todo lo que yo cuento es mi historia, si vos estás en tu casa viviendo tu experiencia no significa que vas a vivir lo mismo".
Antes de cerrar, Sonsoles Rey, expresó: "El primer transplante me duró 11 años, pero me dio un hijo; me la jugué y fui madre transplantada porque te advierten que es muy peligroso. Al año y medio me complicó un montón, estuve casi 11 meses internada y ahí me volvieron a transplantar", dijo la ahijada de Sandra Mihanovich.