La marca china Aspark decidió demostrar el potencial de su súper deportivo eléctrico Aspark Owl imponiendo dos récords de velocidad que han sido certificados por el Libro Guinness. Esta noticia llega pocos días después de que el Rimac Nevera lograra 23 plusmarcas, demostrando así que este tipo de desafíos parecen destinados a ser batidos por los vehículos eléctricos.
El Aspark Owl, presentado en 2019, utiliza una mecánica compuesta por cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda. De esta manera, desarrolla una potencia conjunta de 2.012 CV y un par máximo de 2.000 Nm. El sistema es alimentado por una batería de capacidad de 64 kWh, otorgando unos 450 kilómetros de autonomía.
El deportivo chino consiguió sus récords en el aeródromo de Elvington. El primero de estos impresionantes logros ha sido la mayor velocidad media registrada en el octavo de milla, alcanzando la increíble marca de 309,02 km/h. Es importante destacar que esta hazaña es destacable, considerando que se ha logrado en una distancia tan corta partiendo desde cero.
Mientras que el segundo récord obtenido ha sido la mayor velocidad media registrada en el cuarto de milla, alcanzando los asombrosos 318,85 km/h.
En estas dos categorías el Rimac Nevera no ha registrado sus resultados, aunque este último sí ha anotado los tiempos necesarios para cruzar el octavo de milla (5,46 segundos) y el cuarto de milla (8,26 segundos). Esto suscita la curiosidad de ver al Aspark Owl intentando superar los 23 registros establecidos por su rival, para determinar quién es el rey indiscutible.
Donde sí hay datos que comparan la performance entre uno y otro es en la aceleración de 0 a 100 km/h. En esta categoría, el Rimac Nevera ha logrado un asombroso tiempo de 1,74 segundos, mientras que el Aspark Owl presume de 1,69 segundos.
El Aspark Owl tiene una producción limitada a 50 unidades y el precio de cada una es digno de los récords logrados: 2,9 millones de euros.