El ex conductor y productor, Daniel Tota Santillán atravesó momentos muy duros luego de una internación por intentos de suicidio y distintos problemas de salud. Tras estos episodios, Santillán fue diagnosticado con bipolaridad, aunque actualmente, el artista brindó una nota para LAM y habló de su actualidad, además de explicar cómo logró salir adelante.
Aseguró que se encuentra en buen estado y destacó que se siente contenido por su familia. "Bien, estoy bien. En varias oportunidades me intente quitar la vida, ahora apuesto a la vida, hice un encuentro con Dios y con mis hijos. Son cosas que solo te lo dice la cabeza. Ahora agradezco a mi psicóloga y mi psiquiatra que estoy en permanente contacto con ellas y con mis hijos, Coco y Daniela, y trabajando, como puedo", comenzó señalando.
"De a poco voy a las provincias a trabajar. Los intentos de suicidio tuvieron que ver un poco con de todo, no se como decirte, me exploto la cabeza. Trabaje durante 15 años en la costa y nunca había ido al mar, haber tenido adicciones en la vida, al juego, pero hoy nada, me cuido todos los días es un volver a vivir la vida. Yo estoy totalmente medicado no me da vergüenza decirlo, pero estoy contenido por mi familia que es lo mas importante", confesó el artista.
Antes de cerrar, aseguró que sigue el pie el juicio por violencia de género al que llegó luego de ser acusado. "Estamos todavía con el juicio, así que de eso no puedo hablar, se esta encargando mi abogado y estoy confiando en Dios y en la justicia, y la próxima instancia son los alegatos", cerró Santillán.
La terrible adicción de la Tota Santillan: "Me estaba autodestruyendo"
En mayo del 2022, Daniel Tota Santillán, formó parte del ciclo Seres Libres que lleva adelante Gastón Pauls en Crónica Tv. Una vez allí con mucha valentía se animó a hablar de una terrible adicción que le trajo graves consecuencias en su vida. "El ser ansioso, el miedo de quedarme sin trabajo. La adicción al trabajo me ha superado”, contó La Tota sobre un problema que lo llevó a distanciarse de sus seres queridos y amigos.
“Cuando uno viene de allá abajo, te pones a pensar que te vas a quedar sin trabajo. Mañana no sabes si te van a volver a llamar, entonces tenés ese miedo que no te vuelvan a llamar”, afirmó, abriéndose a adentrarse en uno de sus peores miedos.
La Tota Santillán trabajó más de quince años en distintas obras teatrales en la Costa, y después de mucho tiempo comprendió que priorizó su trabajo por encima de muchas cosas más importantes como la familia y su salud. "Si querés estar con tu familia, decís ‘no esperen, primero está el trabajo’”.
Una de las frases más reflexivas de la charla con Gastón Pauls estuvo vinculada al deseo de perdurar en el estrellato y ser recordado por todos, sin pensar en las consecuencias: "Uno siempre quiere dejar de ser un desconocido para que la imagen perdure en el tiempo y ser conocido por la gente”.
Uno de los motivos del inicio de su depresión estuvo vinculada a la muerte de su madre. “Llegué a pesar 220 kilos que tenía que ver solamente con comer, no parar y no darme cuenta”, dijo el animador de la movida tropical.Incluso, contó que llegó a comer diez milanesas seguidas. “En ese momento no lo veía, como no veía tomarme cuatro botellas de champagne o las botellas de vino. No lo veía. Son adicciones”.
Por último, buscando llevar un mensaje de conciencia a otras personas que se encuentran pasando por esta misma situación Daniel Santillán expresó: “Perdés familia, perdés amigos. Después te pones a preguntar ‘che, ¿los amigos se borraron o se alejaron? Y decís no, se alejaron porque no te dejas ayudar. Si vos te dejaras ayudar, estarían los amigos”.