El BMW i5 2024 es la nueva versión eléctrica de la icónica berlina alemana, marcando así el inicio de la configuración de “cero emisiones”. Estará disponible en la versión eDrive40, como también en la configuración más deportiva conocida como BMW i5 M60 xDrive.
Con la incorporación de este nuevo modelo a la línea eléctrica, el BMW i5 se une a otros vehículos ya presentados como el iX1, iX3, i4, iX e i7, posicionándose un escalón por encima de su hermano i4. Este nuevo modelo toma prestado gran parte del nuevo lenguaje de diseño y tecnología implementado en la marca.
El BMW i5 M60 xDrive ha sido presentado junto con el resto de la gama Serie 5. Esta versión, con el tratamiento M característico, cuenta con un diseño y equipamiento específicos, así como con dos motores que brindan tracción integral eléctrica y una potencia de 601 caballos. La autonomía de esta versión deportiva alcanza los 441 kilómetros.
Las dimensiones del BMW i5, al igual que el resto de la gama Serie 5 que componen la octava generación, han aumentado en comparación con la anterior. Tiene una longitud de 5,06 metros, un ancho de 1,9 metros y una altura de 1,51 metros. La distancia entre ejes se ha alargado hasta los 2,99 metros.
Además de esta versión eléctrica, el BMW Serie 5 2024 se ofrece con una motorización naftera y dos diésel que estarán disponibles en los concesionarios europeos en los próximos meses.
El interior de este vehículo incorpora materiales veganos por primera vez en la marca, utilizados en los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y un volante con forma achatada en la parte inferior.
El habitáculo del BMW i5 ha sido simplificado al eliminar numerosos botones y mandos gracias a la digitalización de varias funciones, las cuales ahora se controlan a través de la pantalla curva BMW Curved Display.
El nuevo BMW i5 incluye de serie la limitación del patinaje de las ruedas y una dirección deportiva variable. Además, se puede elegir un tren de rodaje deportivo firmado por M, así como sistemas de frenos de alto rendimiento y una suspensión adaptativa Professional, que viene incluida de serie en la versión M60 xDrive.
En cuanto a las asistencias de conducción, el nuevo i5 ofrece la posibilidad de adquirir el Driving Assistant Professional, que incluye un asistente de dirección y de control de carril, así como un control de crucero Stop & Go con diferentes niveles de conducción autónoma, como el asistente activo de cambio de carril con activación ocular.
La versión de acceso del BMW i5, el eDrive40, cuenta con un motor eléctrico trasero que genera una potencia de 340 caballos y un par máximo de 430 Newton metro, aumentando aún más si se utiliza la función Sport Boost o Launch Control. Con esta potente configuración, el i5 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.
Equipado con una batería de 81,2 kilovatios hora, el i5 eDrive40 puede recorrer hasta 516 kilómetros. Si se activa la nueva función Max Range, es posible aumentar la autonomía en un 25% sacrificando algo de potencia, velocidad y algunas funciones de confort.