Este martes, la policía de Portugal comenzó una nueva búsqueda de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Praia Da Luz en 2007. Es que en los últimos días, luego de que recibieran una información clave sobre el caso, se prendieron nuevas alarmas que podrían ser determinantes.
El operativo se está llevando a cabo en el embalse de Arade, cercano a la ciudad de Silves. A unos 50 kilómetros, aproximadamente, de la zona turística en donde la pequeña fue vista por última vez a sus tres años de edad.
"Esta vez, las búsquedas no se llevarán a cabo en el agua", especificaron desde CNN Portugal. Al parecer, los oficiales se centrarán en hallar objetos que puedan descartar hipótesis o encausar la investigación.
Según indicó el portavoz de la fiscalía de la ciudad alemana de Braunschweig, se abrió un nuevo operativo en el embalse luego de que las autoridades alemanas alertarán sobre este punto estratégico. Esto tiene que ver con que, en abril de 2022, nombraron como un posible sospechoso a Christian Brückner, un alemán que vivió en Algarve entre 1995 y 2007. Sin embargo, él negó estar implicado en la desaparición de Madeleine.
En 2008, el agua de esa misma área fue investigada y encontraron huesos, aunque tiempo después se confirmó que se trataba de restos de animales.
Se conoció el resultado de ADN de la joven que afirmaba ser Madeleine McCann
Julia Wendell se hizo viral en internet hace unos meses después de afirmar que ella era la niña desaparecida Madeleine McCann. Incluso se creó una cuenta de Instagram y Facebook para difundir su historia llamada: "Yo soy Madeleine McCan". Sin embargo, la joven polaca de 21 años fue sometida a una prueba de ADN que confirmó su verdadera identidad.
Durante su aparición en el programa estadounidense Dr. Phil, Julia había argumentado que no podía recordar gran parte de su infancia y no estaba segura de su edad debido a que no había visto su certificado de nacimiento. Estas afirmaciones fueron refutadas por sus padres, quienes la calificaron como una mentirosa y manipuladora.
Tras la prueba de ADN, se ha demostrado que Julia Wendell es de Polonia, como sus padres habían afirmado, con un pequeño porcentaje de herencia lituana y rumana. La investigadora privada y médium psíquica que ha estado ayudando a Wendell, la Dra. Fia Johansson, confirmó que los resultados de las pruebas muestran que es polaca.