Las princesas Alexia de Orange y Leonor de Asturias finalizaron sus estudios de bachillerato. La ceremonia de graduación fue en el UWC Atlantic College de Gales y reunió a dos de las casas reales más destacadas de Europa, las de Países Bajos y España.
Tras la fiesta de egresados, bautizada Leavers, analizamos los outfits elegidos por Alexia, la hija del medio de Máxima Zorreguieta –conocida como la "princesa rebelde"– y Leonor, la primogénita de Letizia Ortiz y primera en la línea sucesoria al trono español.
Alexia y Leonor, egresadas: las claves de sus estilismos
Aunque a simple vista podemos ver que ambas princesas tienen estilos diferentes, hay pequeños hilos conductores que unen a estas tan observadas y comentadas royals. En el caso de Alexia, eligió un traje de lino blanco con pantalón ancho y top de escote bajo al tono. Su afición por los looks sastreros es el punto de comparación con el outfit por el que se inclinó la princesa de Asturias.
Es que Leonor de Borbón también fue por lo sastrero, aunque con un minivestido en fucsia, uno de los colores de la temporada. El minidress confeccionado en crepe fucsia con cinturón forrado fue una alternativa entre formal y femenina.
Se trató de un diseño con doble botonadura y aberturas en las mangas de la firma de Apparentia, detrás de la que se encuentran las diseñadoras Rebeca Bolado y Diana Martínez, y está confeccionado artesanalmente en España.
Por otra parte, ambas jóvenes optaron por llevar el pelo suelto, dándole un toque jovial a sus looks. Respecto a los colores de las piezas que vistieron las royals, aunque el rosa fucsia de Leonor se alejaba rotundamente del blanco que escogió Alexia, el punto de comparación fueron los looks monocromo que armaron. Otra de las tendencias que continúan pisando fuerte.
El encuentro de Letizia Ortiz con Máxima Zorreguieta, tras coincidir en la Coronación de Carlos III
Tras la coronación de Carlos III, que reunió a todas las casas reales del mundo, la heredera al trono español estuvo acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, quienes viajaron a Gales para presenciar con orgullo el cierre de una importante etapa para la princesa.
La ceremonia puso bajo el mismo techo a la monarca de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, quien, en coincidencia con su par española, también acompañó a su hija del medio a recibir su título de graduación en compañía de su esposo, el rey Guillermo Alejandro.