Tras el brutal ataque a machetazos del que fueron víctimas Benjamín Gamond (23), Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (23), en una playa mexicana, el hermano y la novia de Gamond, que murió luego del hecho, se despidieron a la distancia.
“Te despedimos como un héroe”, escribió su hermano Facundo en las redes sociales, junto a un video en el que quedó registrado el emotivo homenaje que le realizaron los profesionales de la salud que atendieron al cordobés en México.
En el posteo se puede apreciar cómo el propio personal hospitalario mexicano forma un pasillo para dejar pasar a la camilla en la que una enfermera retiraba al joven del establecimiento. A medida que Benjamín pasaba, tanto los médicos como los enfermeros se sumaban detrás suyo y -a modo de caravana- lo acompañaban con aplausos hasta la salida.
En ese marco, emocionado por el gesto, Facundo Gamond compartió la grabación que dura poco más de 40 segundos tanto en sus historias de Instagram como en una publicación, acompañado de un breve texto: “Gracias Benja por ser lo que fuiste, todos vamos a aprender de vos”.
El reciente posteo del hermano mayor de la víctima se suma a uno anterior que hizo cuando se enteró que Benjamín había fallecido.
“Gracias por todo hermanito, siempre fuiste una persona muy cálida y a pesar de que te vivía cagando a pedos siempre te amé y siempre lo daba todo por vos aunque estuviera embolado”, expresó en su cuenta de Instagram, confirmando la muerte del joven de 23 años.
Haciendo referencia al ataque que sufrió Gamond en México, señaló: “Te voy a recordar siempre como eras, y ahora como lo que sos, un héroe porque no solo salvaste a tus amigos sino que salvaste también a muchas personas acá”.
Finalmente, concluyó: “Te amo infinitamente. Ojalá algún día llegue a ser la mitad de lo buena persona que fuiste, voy a pelear por eso todos los días de mi vida. Te amo hoy, antes y siempre”.
La desgarradora carta de la novia de Benjamín Gamond
Por su parte, Carmela Martínez, la novia de Benjamín Gamond, le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram.
“Hola Tarzán, gracias por tanto amor. Te voy a amar mil vidas más”, expresó la joven. Sobre esa línea, en la última fotografía de la publicación se puede ver a Benjamín con la misma frase escrita en el pecho: “Te amo esta y mil vidas más”.