El amor después del amor, la serie que repasa la vida personal y trayectoria musical de Fito Páez, irrumpió en la pantalla de Netflix y se convirtió en lo más comentado del año. Si bien retrata casi a la perfección varias décadas del rock argentino, un detalle descolocó a los fanáticos: borraron a León Gieco.
Al finalizar los 8 apasionantes capítulos que retratan la vida del rosarino, pusieron fotografías originales de él y reconocidos músicos. Fue por la mirada atenta de un seguidor que saltó un "error" en una imagen tomada por Andy Cherniavsky.
Un joven Luis Alberto Spinetta se encuentra de pie levantando sus manos con los dedos en V. A su derecha se ven sonrientes Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro. Lo raro es que a su izquierda estaba sentado León Gieco, pero por motivos aún no aclarados, fue editado.
Las redes sociales salieron rápidamente a armar teorías sobre lo sucedido. “Siendo buenista se me ocurre que es por una cuestión de diseño y composición de la imagen”; “¿Será una cuestión de derechos de imagen?”, escribió un usuario para justificar la ausencia de Gieco.
La opinión de León Gieco sobre la serie de Fito Páez
León Gieco, como tantos otros artistas, utilizó sus redes sociales para hacerse eco de la serie del momento. Paradójicamente utilizó la foto original en la cual aparece sonriente para dar su opinión sobre El amor después del amor.
"No veo series, pero esta la vi de un tirón desde el comienzo hasta el final...La recomiendo.
Muy buenos los actores, la dirección, la edición, la producción, las versiones de las hermosas canciones. Dramática, graciosa, muy emocionante", comenzó el músico.
Luego aseguró que en caso de tener una segunda temporada sería un gran éxito. "Después de esa fitomanía, cuya cresta de la ola fueron los conciertos en Vélez en los que estuve, vinieron más caídas. Perdió dinero en películas que no tuvieron el éxito que esperaba, pero volvió a levantarse", detalló.
Para el final, agregó: "Yo, que me dedico a ver errores en las películas, aquí no los encontré… Bueno, sólo uno: el caballito que vio nacer es algo grande para ser un recién nacido... pero pasa desapercibido porque muy pocos vimos parir a una yegua".