Mariana Nannis presentó hace un tiempo una denuncia por violencia de género y abuso sexual contra su exmarido, Claudio Paul Caniggia. Por ese motivo, el "hijo del viento" y la mediática se sometieron a pericias psicológicas y los resultados fueron polémicos.
La noticia la reveló Lío Pecoraro en las últimas horas. “Último momento, ¿saben por qué? Porque salió el informe de los peritos psicológicos de Claudio Paul Caniggia y de Mariana Nannis”, empezó diciendo uno de los conductores de 'El rún rún del espectáculo', el programa de Crónica TV.
“La señora Mariana Belén Solange Nannis presenta signos y sintomatología compatible con un diagnóstico de trastornos en la personalidad, con rasgos histero-narcisistas, con inmadurez ideoafectiva y un patrón de relaciones personales que oscilan entre la idealización y la devaluación”, fueron las palabras elegidas por Pecoraro para su relato.
Después, añadió: “De la exploración clínica, no se verifica, al momento de la evaluación, la presencia de indicadores inequívocos de victimización sexual o de maltrato, y un cuadro de stress post traumático, en tanto y en cuanto no se objetivaron signos ni síntomas compatibles con dichas afecciones”.
Su compañero de trabajo, Fernando Piaggio, dio el informe del exfutbolista de Boca y River al decir: “Al momento del examen, Claudio Paul Caniggia, no presenta síntomas ni signos, ni alteraciones psicopatológicas, que configuran un tipo de trastorno mental mayor psicótico, ni de déficit cognitivo. Presenta sus facultades mentales conservadas, y con atención suficiente para afrontar proceso en curso”, .
Por último, concluyó la información diciendo: “Presenta una personalidad de base neurótica, con emergencia hiterofóbica. No presenta indicadores que den cuenta de patología mental previa o en curso”.