Kate Winslet brindó un profundo mensaje tras recibir el premio Bafta por su trabajo en la película I am Ruth en la cual interpreta a una madre preocupada por la salud mental de su hija y su relación con las redes sociales.
“A la gente que está en el poder y a la gente que puede hacer cambios: por favor, penalicen el contenido dañino. Por favor, erradiquen el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos", comenzó poderosa la actriz ante una multitud de colegas que la escucharon con total atención.
"No queremos que nos desvelen los miedos por la salud mental de nuestros hijos", continuó con total vehemencia. Luego aprovechó el momento para hacer un llamado de atención a quienes estén transitando situaciones difíciles: "Para cualquier joven que esté escuchando y que sienta que está atrapado en un mundo que no es sano, por favor, pedí ayuda. No hay vergüenza ninguna en admitir que se necesita apoyo, está ahí, simplemente pedila".
Rápidamente este fragmento de su discurso se hizo viral y las redes sociales felicitaron la valentía de la reconocida actriz para hablar de este tema. "Eres muy inspiradora y exactamente el tipo de mujer que el mundo necesita para mejorar", destacó una fanática.
De qué se trata I am Ruth
Si bien Kate Winslet cuenta con una larguísima trayectoria actoral, esta vez se enfrentó a un desafío particular: filmar junto a su hija, Mia Threapleton. La actriz de Titanic interpreta a una madre que llega al límite de su sufrimiento al ver a su hija siendo adicta a las redes sociales.
“Si pudiera cortar este premio por la mitad, se lo daría a mi hija. Esto lo hemos logrado juntas”, dijo Winslet al recibir el galardón a mejor actriz protagonista.
Winslet también relató por primera vez cómo fue para Mia interpretar este personaje que se autodestruye por la presión de las redes sociales: “Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración. I am Ruth se ha hecho para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet".