El Salón del Automóvil de Barcelona ha sido testigo del resurgir de EBRO, la legendaria marca española de vehículos industriales y agrícolas que fue fundada en 1954 y operó hasta 1987. Allí se anunció la producción de una camioneta eléctrica inspirada en el prototipo EBRO Pick-Up que se exhibió en la muestra en primicia mundial.
La EBRO Pick-Up puede circular en tracción trasera o con tracción total a través de dos propulsores eléctricos que desarrollan 220 kW (299 CV), alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh, con una autonomía de hasta 440 kilómetros.
Sus dimensiones (5.218 mm de alto, por 1.848 mm de ancho y 1.785 mm de alto) le permiten ofrecer un amplio espacio interior para acomodar a cinco personas, así como una práctica plataforma de carga que resuelva las necesidades de los trabajos tanto en el campo como en la ciudad.
Esta camioneta será el primer vehículo que EBRO produzca en serie en la fábrica D-Hub de Zona Franca (Barcelona) y supone toda una novedad en el sector de la automoción en Europa por sus características. La producción comenzará en el cuarto trimestre de 2024.
A raíz de este proyecto, EBRO incorporará de forma directa a su plantilla a 150 personas, principalmente en las áreas comerciales y de marketing, en los próximos años. Asimismo, contribuirá de forma indirecta a la contratación de alrededor de 1.200 empleados de la bolsa de reindustrialización de la antigua planta de Zona Franca.