Para poder viajar a Estados Unidos es importante y primordial, poder obtener el acceso al país, teniendo en cuenta esto, es importante mantenerse actualizado sobre los requisitos, necesidades y nuevos precios correspondientes a sacar la Visa para viajar al país norteamericano.
Se supo que recientemente el Departamento de Estado norteamericano hizo pública una resolución final sobre la suba del precio de algunas tarifas de procesamiento para sacar la Visa de No Inmigrante. Actualmente, el valor correspondiente al visado para quienes no migran a este país (sea por turismo o por negocios) subió de U$S160 a U$S185.
Además, es importante saber que las Visas NIV (para quienes se emplearán en el país del norte de manera temporal) aumentará también. Teniendo en cuenta este cambio, pasará de costar 190 dólares a salir 205 dólares. En último lugar, aquél visado correspondiente para comerciantes, inversionistas o personas vinculadas al sector financiero, subirán de U$S205 a U$S315.
Qué tipos de visa hay para Estados Unidos
Téngase en cuenta que, dependiendo el motivo por el cuál quieras ingresar al país estadounidense, el tipo de visado que necesitarás varía. Dejamos a continuación las distintas Visas existentes:
B1/B2: turismo, tratamientos médicos o negocios.
BBC (láser): turismo para personas que vivan en México.
H, L, O P, Q y R: este visado son distintos permisos de trabajo.
E: inversionistas o comerciantes.
Cómo son los precios para la visa de no inmigrantes de Estados Unidos
En el caso de aquellas personas que no quieran migrar a este lugar, los precios de las Visas NIV se establecen según los verdaderos gastos que supone ofrecer los servicios. Luego de llevar a cabo un análisis completo de dichos servicios, se determinan los precios finales. Para calcular el costo de los servicios consulares, incluyendo los de visas, el Departamento de Estado utiliza una técnica conocida como "Costo Basado en la Actividad", que se lleva a cabo anualmente.