El fabricante británico AC Cars ha presentado su nuevo modelo, el AC Cobra GT Roadster. Se trata de un descapotable biplaza de diseño deportivo que celebra el 60º aniversario del modelo original.
El diseño del AC Cobra GT Roadster se asemeja al del modelo original, con curvas y faros circulares, y una gran entrada de aire en la parte frontal. El habitáculo es para dos personas y no cuenta con un techo propiamente dicho, sino que se incluyen accesorios para taparlo en días lluviosos.
Con una longitud de 4,22 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,40 metros, el AC Cobra GT Roadster es más grande que su predecesor. La distancia entre ejes es de 2,57 metros, lo que supone 28,4 centímetros más larga que en el modelo original. La carrocería está fabricada con fibra de carbono.
El habitáculo del AC Cobra GT Roadster cuenta con elementos de confort modernos como el aire acondicionado. Además, el motor V8 de 5.0 litros del Ford Mustang, que se utiliza en este modelo, ofrece dos niveles de potencia: 460 CV y un par máximo de 570 Newton metro y 663 caballos y 780 Newton metro. El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de diez con levas en el volante.
El uso de aluminio y fibra de carbono en la construcción del AC Cobra GT Roadster permite que el peso del vehículo esté por debajo de los 1.450 kilos. AC Cars anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 278 km/h.
El chasis de aluminio proporciona un alto rendimiento en condiciones extremas, así como refinamiento y comodidad para viajes largos. Con estos detalles, el AC Cobra GT Roadster se convierte en un coche deportivo de alta gama que ofrece la combinación perfecta de rendimiento y confort.