En el marco de la reciente coronación del Rey Carlos III, hacer foco sobre cada noticia relacionada al monarca británico es inevitable. En ese sentido, desde antes de ser ungido como el nuevo rey de Inglaterra, han trascendido desde predicciones de lo que será su reinado, reuniones secretas y hasta anécdotas de figuras públicas con el hijo de Isabel II.
Sobre esa línea, volvió a cobrar fuerza la polémica historia que une a Luca Prodan, ex cantante de Sumo, con la nueva cabeza de la Casa Real inglesa.
Cabe recordar que el músico nació en tierras británicas antes de caer en la Argentina donde se desarrolló como músico y lideró a una de las bandas más icónicas de la década del ‘80.
En ese sentido, la historia se remonta a su época de infancia, cuando el joven compartió el internado de Gordonstoun School de Escocia con el rey Carlos III, en aquel en entonces príncipe heredero.
Si bien había una diferencia de cuatro años entre ambos, las bromas y, lo que hoy sería conocido como bullying, hizo que el cantante italiano decidiera pegarle una trompada al ahora rey de Inglaterra.
Quién es Luca Prodan
Luca Prodan nació en Roma, Italia el 17 de mayo de 1953. Su padre se llamaba Mario Prodan y era un ciudadano italiano nacido en el imperio austrohúngaro y su madre era Cecilia Pollock, hija de escoceses, nacida en China, que residieron en Shanghái y Pekín antes de la Segunda Guerra Mundial. Luego de unos años en Italia, su familia se mudó al Reino unido.
En Escocia, Prodan concurrió a la Gordonstoun School, un prestigioso internado de la alta sociedad, considerado como uno de los mejores de Europa, y de los más duros de todo el país británico.
Es que los estudiantes eran obligados a levantase a las 7 de la mañana y correr en ropa interior durante el invierno escocés, uno de lo más crudos de todo el mundo. Luego, debían tomar una ducha de agua helada y vestir pantalones cortos durante todo el año
En esta institución, Prodan, además de codearse con Carlos de Inglaterra, también conoció a Timmy McKern, un amigo argentino que lo impulsó a radicarse en las sierras cordobesas para fundar una banda. Timmy sería luego el manager de Sumo, la mítica banda del Rock Nacional formada en 1981 que lideraría Luca al llegar a la Argentina.