Hyundai presentó su nueva apuesta para el segmento B: el Hyundai i20 2023, una actualización de mitad de ciclo de la tercera generación del modelo que nació en 2008.
El Hyundai i20 2023, que se sitúa entre el Hyundai i10 y el Hyundai i30, presenta un nuevo diseño exterior que incorpora nuevos paragolpes y una parrilla con un nuevo entramado.
Además, el logo de Hyundai ha desaparecido de la parrilla para ubicarse ahora en el capó del vehículo. En la parte trasera del coche se ha añadido un nuevo difusor que, en algunas versiones, es de color plata. Las llantas de aleación pueden ser de 16 o 17 pulgadas.
En el interior los cambios son más sutiles. Se ha incorporado un nuevo sistema de iluminación ambiental a través de LEDs que permite elegir entre varios colores. Además, existe un paquete opcional llamado Lucid Lime que añade elementos decorativos en color lima en lugares como el salpicadero, las puertas o los asientos.
El sistema multimedia del Hyundai i20 2023 incorpora su última evolución, con una pantalla de 4,2 pulgadas de serie. No obstante, existe la opción de equipar una instrumentación de 10,25 pulgadas, el mismo tamaño que la pantalla del sistema multimedia. Ambas pantallas son compatibles con Android Auto y Apple CarPlay.
El baúl del vehículo tiene una capacidad de 352 litros, lo que supone un aumento de 26 litros respecto a la segunda generación del i20. Los asientos traseros se pueden abatir para otorgar un volumen de carga máximo de 1.165 litros.
En cuanto a la seguridad, el Smart Sense de Hyundai, que es el conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, presenta algunas mejoras en el Hyundai i20 2023. Entre ellas destaca una frenada de emergencia en ciudad que ahora detecta ciclistas además de coches, motos y peatones.
Además, el vehículo cuenta con un programador de velocidad activo predictivo que basa su actuación a través de los datos del sistema de navegación, además de los obtenidos del tráfico.
El Hyundai i20 2023 se comercializa únicamente con dos versiones del mismo motor 1.0 de tres cilindros, en ambos casos apoyado de un sistema mild-hybrid de 48 voltios que le otorga la Etiqueta Eco. El propulsor es el 1.0 T-GDi, que está disponible con 100 o 120 caballos de potencia, siempre con tracción delantera. El impulsor se acopla a un manual inteligente de seis velocidades o a un automático de siete marchas y doble embrague.