Luego de que la incertidumbre por el futuro profesional de Lionel Messi escalara, parece que en las últimas horas el campeón del mundo recibió una mala noticia respecto al Barcelona que podría afectar de cierta manera los ánimos.
Es que, según trascendió, el capitán de la Selección no contará más con uno de sus principales aliados en el equipo azulgrana. Es que el mediocampista Sergio Busquets anunció que dejará de pertenecer al club catalán al término de la presente temporada.
“Hola culers: llegó el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça”, expresó el volante de 34 años en un video que compartió la cuenta del Barcelona.
Así, el futbolista español confirmó que irá del Barcelona después 17 temporadas, en las que por el momento, conquistó 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa).
Si bien el club le había ofrecido a Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, el futbolista catalán decidió no aceptar la renovación con su histórico equipo. Su destino parece encaminado hacia el fútbol de Arabia Saudita, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí.
Sobre esa línea, se especuló que dicho club saudí, Al Hilal, habría querido tentar a Messi con una buena suma de dinero y con el fichaje de tres de sus mejores amigos del fútbol: Sergio Busquets, Jordi Alba y Marco Verrati.
Jorge Messi rompió el silencio sobre el futuro de su hijo
En medio de tantos rumores de sobre el futuro de Lionel Messi y su tensa relación con el París Saint-Germain, el papá del capitán de la Selección Argentina de fútbol decidió publicar un contundente comunicado.
Jorge Messi comenzó: “No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión".
"Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada", expresó apuntando contra quienes difundieron diversas noticias sobre los acuerdos que estaría por firmar el rosarino.
Y concluyó: "Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar porqué no contrastan las informaciones... No querrán que una verdad les arruine sus ‘noticias’".