Los reyes de España, Felipe y Letizia Ortiz, salieron esta tarde de la residencia del embajador español en el Reino Unido para participar en la recepción que el rey británico, Carlos III, ofreció en el Palacio de Buckingham a los jefes de Estado invitados a su ceremonia de coronación mañana, sábado.
El estilo de la reina de España en la recepción previa a la coronación
Siempre fashionista, Letizia Ortiz fue objeto de análisis una vez más. Su outfit para asistir a la recepción previa a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra dio que hablar a los expertos de moda.
En su visita al Palacio de Buckingham, la reina española debutó con un vestido midi en color oliva, firmado por Victoria Beckham. De hecho, la diseñadora y compañera de David Beckham ha sido una de las figuras en dar la nota en distintos eventos de la realeza. Una de sus apariciones más icónicas fue en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
El outfit por el que optó Letizia, diseñado por la ex Spice Girl, se desmarca no sólo por su color, sino por su diseño, marcado por un cuello base, mangas tipo capa y un ligero drapeado en la zona de la cintura.
Coronación del rey Carlos III, la guía completa
Luego de varios meses de preparativos, este sábado 6 de mayo el Reino Unido celebrará la coronación de sus nuevos reyes, Carlos III y Camila Parker Bowles. La ceremonia comenzará a las 6.20 am, hora de Argentina y será transmitido en los principales canales de noticias.
El mundo se prepara para vivir una de las coronaciones más impresionantes y tradicionales que existen, con algunas novedades, ya que llega tras la muerte de Isabel II, quien fue la monarca más longeva de la historia: Lilibeth cumplió 70 años al frente de la corona británica.
La entronación tendrá lugar en la emblemática abadía de Westminster, lugar en el que se celebran -desde hace muchos años- los actos más importantes de los soberanos y que mañana llegará a la consagración número 40, el primero fue Guillermo el Conquistador en 1066.
Cómo será la entronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila Parker Bowles
El rey ingresará por la gran puerta oeste de la abadía de Westminster y desfilará por la nave hasta llegar al espacio central, donde se encuentra el altar. El mismo estará precedido por la procesión de líderes, representantes religiosos y miembros de los países de la Commonwealth, que irán acompañados por los gobernadores y los primeros ministros.
Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, será uno de los protagonistas durante el servicio religioso. Por supuesto, entre los invitados –como en toda ceremonia de esta envergadura–, se espera a todas las monarquías y los jefes de estado más importantes, así como a algunas celebridades por fuera de la realeza.
Furor en Londres: así se preparan, con banderas, souvenirs, acampes y récord de turistas
Las calles de Londres, ciudad en la que las últimas horas llegaron turistas de todo el mundo, ya están decoradas con las banderas británicas y merchandising que celebra a los reyes. La temática de los coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles –mencionada por muchos como "la amante coronada"– tomó todo tipo de tiendas, cafeterías y hasta librerías.
No faltan productos como tazas, camisetas y hasta imanes con el retrato del nuevo rey. Es que los recuerdos relacionados con este hecho histórico para la monarquía británica están a la orden del día.
En la gran avenida por la que dentro de pocas horas circulará la carroza real que transportará a Carlos y Camila ya se puede observar una gran cantidad de campamentos. Desde ya, muchos ciudadanos londinenses y extranjeros dan lo que sea para asegurarse su lugar y ser testigos de la historia.
Así será el operativo de seguridad en la ceremonia de investidura de Carlos III
El acto oficial de mañana involucra a un gran operativo de seguridad que, según consignan los medios británicos, incluirá francotiradores en los techos, agentes de civil, detectores de metal, perros rastreadores y hasta tecnología de reconocimiento facial de la que se servirán los agentes policiales.
Es que así como hay gran expectativa por parte de los fanáticos también se esperan manifestaciones de grupos antimonárquicos. Al parecer, Republic, activistas en contra del sistema de gobierno, esperan reunir a miles de sus detractores para abuchear al rey.
Con fotos de EFE.