Fabiana Cantilo se juntó con Mica Riera, la actriz que se puso en su piel en la serie El amor después del amor, para ver las escenas más impactantes del proyecto audiovisual que retrata toda la vida de Fito Páez.
"Lo que le quiero decir a la gente que es la primera vez que estoy viendo esto. La reacción es completamente genuina",adelantó la rockera en un divertido video.
"Mi sensación es que estamos iguales. Es todo un disparate", comenzó la cantante al ver las primeras imágenes. "Yo trato de usted a mi familia. De ahí viene... Es algo íntimo", comenzó Fabiana sobre la manera de llamar a Fito a pesar de ser pareja.
Luego recordó cómo fue la primera vez que vio a quien fue su pareja: "Entré a unas oficinas de Daniel Grinbank. Abrí la puerta y había un ser con el pelo largo... Fue un flechazo.Muy platónico Siempre hablé con él de que lo conocía de otra vida".
"Está muy bien logrado. El lunar está muy bien", asegura Cantilo respecto al maquillaje, el vestuario y la interpretación de Riera. "Me da impresión porque Andy están igual", agregó.
"Tuvimos solo dos encuentros. En uno estuvimos 6 horas hablando. Mi idea es que ella se pudiera ver en la serie", agregó Mica.
"A mí me gustaban los espadachines flacos y de pelo largo. Era perfecto. Él era mi cable a tierra porque yo estaba re loca. Había momentos re tiernos porque nos encantaba el cine y mirábamos películas hasta altas horas de la madrugada", recordó Fabi sobre su historia de amor con el rosarino.
"¿Esa sos vos cantando? Sos una genia", dice sin vueltas Cantilo sobre la performance de Cleopatra que interpretó Riera en la serie. "Nos íbamos de joda siempre. Éra muy salidora y él era más normal. Yo era una chica saturada y Fito era un chico en serio. Yo buscaba divertirme, pero terminaba llorando", agrego.
"Vamos a ser amigas", cerró Fabiana luego del encuentro con su "doble" en la serie más comentada del año.
Cómo se preparó Mica Riera para interpretar a Fabiana Cantilo
Mica Riera fue muy halagada por su impecable interpretación de Fabiana Cantilo. La joven actriz pudo transmitir muy bien los gestos y energía de la cantante, labor que no fue para nada simple. Si bien ella no se define como cantante, al ver la convocatoria del casting para la serie decidió "mandarse". Y copiando videos de Fabiana, envió su material cantando Mi enfermedad.
"Estuve una semana encerrada en mi casa mirando videos en YouTube de Fabi Cantilo. Todos los videos los vi 10 veces, e imitaba su cara, su voz, todo al espejo, y así fue que quedé. Estaba muy segura", relató en diálogo con Perfil.
Riera reveló que tuvo un encuentro con Cantilo en el cual la expareja de Fito Páez la invitó a su casa. "Ella se había acostado tarde porque había visto una serie, que a ella le encanta ver las series. Se quedó toda la noche viéndolas. Y llego, me abrió la puerta, toda dormida, chocándose con todo. 'Perdón, perdón, me acosté tarde', me decía", recordó sobre su primera visita.
Luego reflexionó sobre la importancia de haber tenido un acercamiento con Fabiana: "Para mí ella es mágica, es un ser humano elevado, pero porque ella misma es una persona que atraviesa, es resiliente. Conocerla fue mágico e indispensable para hacer el personaje".