Fito Páez y Fabiana Cantilo protagonizaron una apasionante historia de amor que hoy en día quedó inmortalizada en "El amor después del amor", serie autobiográfica del músico rosarino que, desde su estreno hace un par de semanas, es furor en Netflix. A pesar de algunas críticas de la artista en relación al desarrollo de su personaje, el amor entre ellos siempre estuvo intacto.
Los cantantes se enamoraron durante la década de los 80: por aquel entonces Fabi era corista de Charly García y Fito se sumaba a la banda como tecladista. Tras una relación de pura atracción y magnetismo, pero sobre todo atravesada por la música, con el paso de los años ese amor se transformó en una amistad que aún perdura.
“Era un tipo maravilloso y yo me sentía muy cuidada con él. Aunque éramos dos piscianos y el mundo explotaba. Fue tremenda esa relación. Nos enamoramos como un espadachín del castillo que rescata a la dama. Un delirio total. Hoy tenemos linda relación, pero en ese momento era un delirio”, sostuvo Cantilo durante su visita en PH: Podemos Hablar.
Cuando el rosarino saludó a su expareja con un tierno posteo de cumpleaños, dejó en claro lo importante que fue y es ella en su vida. “Fabi me preguntó si creía en los ovnis: le contesté que sí. ¿Qué le iba a decir a la chica más hermosa del mundo? Y después nos envolvió el amor. El amor antes del amor. Y volamos desde Urano a Saturno. En Piscis… te amé, te amo y te amaré, luz de todos los astros”.
Fabiana Cantilo tuvo un lugar primordial en la vida del cantante ya que en varias oportunidades fue su inspiración para componer y además lo ayudó a superar problemas personales como el recordado crimen en donde asesinaron a su tía y a su abuela.
“Fabi me sacó de la cama, me agarró de los pelos una tarde, me puso en un auto y me llevó a la sala de ensayo en Caballito y a la sala con Luis Alberto (Spinetta) a ensayar La la la. Eso es salvarle la vida a alguien, ella lo hizo, y no fue la única vez que lo hizo”, relató Fito en una entrevista.
Así era la casa donde convivieron Fito Páez y Fabiana Cantilo durante los ochenta
Recientemente, el usuario de Tik Tok @franchinotdead grabó imágenes de la vivienda que compartieron los cantantes en la década del 80, donde vivieron durante los años posteriores a la dictadura militar.
“Pensar que a esta casa venían Spinetta, Charly, Mercedes Sosa. Tocaban la puerta y le gritaban ‘eh Fito’”, relató el joven mientras mostraba la fachada de la asombrosa casa de varias plantas ubicada en una esquina de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una propiedad de estilo colonial, que actualmente presenta sus paredes pintadas en beige, tiene destacados balcones, varios ventanales y rejas verdes.
Luego, el usuario de TikTok sumó: “Y él se asomaba por el balcón y les respondía: 'Soy Fito Páez, bienvenidos a mi mundo'. Es la casa que compartieron Fito Páez y Fabiana Cantilo durante muchos años en los 80. Aquí se hizo Yo vengo a ofrecerte mi corazón, canciones que han marcado la historia de Latinoamérica”.
Por útlimo, cerró bromeando sobre la vida de rockstar del artista rosarino: “Y ahí, en ese balconcito, pensar que salía Fito a fumarse un puchito. Los vecinos deben haber escuchado cada cosa, las fiestas que se habrán pegado los chicos acá”.