Benjamín Vicuña escribió "Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido" , su libro en el que comparte su dolorosa experiencia luego de perder a su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita. El libro es un tributo a su pequeña y su objetivo es brindar consuelo a aquellos que, como él, experimentaron una gran pérdida.
En el libro, Vicuña habla sobre las herramientas que le ayudaron a iluminar sus noches y a seguir adelante después de la tragedia. También cuenta cómo su ex pareja, se levantaba todas las noches desesperada por la ausencia de su hija y cómo él trataba de consolarla diciéndole que ella estaba en un lugar mejor.
Vicuña compartió que en su último viaje a México, Blanca explicó que deseaba volar. Es por eso que el actor cree que esta frase fue un anuncio de lo que estaba por venir: "Blanca conoció Tahití. Francia, Marruecos. Inglaterra. Holanda. Estados Unidos, entre muchos otros países. el último viaje fue a México. hay un video de esos días que subí a instagram. en el que ella dice: "Quiero volar", indicó el actor.
"Después de lo que pasó, uno resignifica los acontecimientos, y ahora pienso que me estaba diciendo en la cara que quería volar. que fue un anuncio", había asegurado Vicuña con respecto a la experiencia que vivió con su hija a dias de que le toque partir.
"Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. la buscaba como una leona desesperada. Yo solo podía abrazarla, contenerla y responder: 'nuestra niña está bien. está
en un lugar mejor', relató en su libro, el interprete.
El libro es un homenaje a su hija y a todas las personas pasaron por una pérdida de un ser querido. El actor espera que su historia pueda brindar consuelo y esperanza a aquellos que se encuentran atravesando un momento difícil en sus vidas.