Las réplicas que vienen teniendo las páginas escritas por Benjamín Vicuña (44) en Blanca, la niña que quiso volar son cada vez más grandes. Al punto que le valió un sentido mensaje por parte de la China Suárez (31), una de sus ex.
Es que el actor encontró la oportunidad de narrar a corazón abierto el drama que experimentó cuando su hija murió a los seis años. Una situación inesperada y dolorosa, de acuerdo con lo que él mismo relató a lo largo de los diferentes capítulos.
“Te felicito Benja. Mi admiración siempre por tu forma de seguir adelante”, escribió María Eugenia Suárez en una historia de Instagram desde la que además agradeció el envío de un ejemplar que le hizo llegar Benjamín.
"Este libro es un tributo a mi hija y una expresión desbordada y honesta de la experiencia que me tocó vivir. Una tragedia que me atravesó como un rayo y me dejó vacío. Me costó años asimilarla y de alguna manera continúo transitando el desierto, pero seguí viviendo", expresó el actor chileno al presentarlo.
Benjamín Vicuña habló como nunca de la muerte de Blanca: "La tragedia nos separó con Pampita"
El artista chileno reveló que esta tragedia que vivió la familia terminó siendo un antes y un después en sus vidas. Más allá de todo el dolor que conllevó la pérdida, el suceso también significó el comiendo del fin en su relación con la top model argentina.
"En estas páginas hablo acerca de mi niña y mis pesares. También de las herramientas que me sirvieron para iluminar noches oscuras. Espero que puedan servir a alguien, que quienes están atravesando una pérdida, sufriendo o acompañando un duelo, encuentren algo de alivio y esperanza. Una pequeña luz en mitad del océano cuando no vemos la orilla", contó Vicuña.
Por su parte, en el prólogo, se encuentra la palabra de Gabriel Rolón, el reconocido psicólogo. "El duelo es un desafío que tenemos que enfrentar para no morir con lo que hemos perdido. Es el intento de ponerle palabras a un dolor mudo que lastima", sostuvo el autor.