Esta semana, la edición 2023 de MasterChef, el programa que Wanda Nara conduce en las noches de Telefe, se lució un plato particular que tiene una receta francesa. Se trata del Croque Madame, un sandwich que tiene su raíz en el Croque Monsieur.
Se necesitan los siguientes ingredientes para elaborar porciones para una persona:
- 2 rebanadas de pan lactal o de molde
- 4 fetas de jamón cocido
- 4 fetas de queso de máquina
- 25g de queso rallado
- 100ml de leche
- 7g de harina de trigo
- 5g de manteca
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
La preparación es muy sencilla, hay que calentar la manteca en una sartén y añadir la harina para hacer una salsa bechamel espesa. Después, hay que agregar la leche, salpimentar y de a poco hay que revolver para eliminar los grupos.
Aproximadamente 10 minutos deberías tardarte en hacer la salsa bechamel. Mientras tanto, hay que tostar las rebanadas de pan lactal para después poder untarlas con la salsa en las dos caras del pan lactal.
Entre medio, hay que ponerle jamón y queso y cubrir el sandwich con otra capa de la salsa y rallarle el queso encima y gratinarlo hasta que la superficie esté dorada. Por último, hay que hacer un huevo frito que será el encargado de coronar el sandwich.
Esta es la diferencia entre la Croque Madame y el Croque Monsier
La gran diferencia entre la Croque Monsieur y la Croque Madame está en el huevo frito, un elemento que le da la apariencia de un sombrero femenino. Por eso en francés se denomina "Monsieur" o "Madame", señor y señora, respectivamente. El resto se mantiene igual: pan de molde, jamón cocido, queso y salsa bechamel. Todo bien gratinado al horno.