Galas, entregas de premios, celebraciones de todo tipo. La vida de un diseñador se basa en hacer lucir lo mejor de cada uno para aquellos momentos icónicos de la vida. Y uno de los más emblemáticos de Argentina es Benito Fernández, que tiene una amplia cartera de clientas y entre ellas hay una figura muy especial: Máxima Zorreguieta.
Hay que destacar que el matcheo entre el creador y la reina de Países Bajos se dio de una curiosa manera. “¿Qué celebridad mundial te dijo por teléfono: ‘Benito, estoy en la puerta. En qué piso estás?’”, le preguntó Pamela David en Desayuno Americano. Y él respondió de forma irónica que hay que atreverse a presentarse sin turno en su atelier.
Luego de ese pequeño paso de comedia, el diseñador contó cómo logró impresionar a la esposa de Guillermo de Orange: “La verdad es que casi me muero. Yo había trabajado para el casamiento. Los padres no podían ir por razones políticas a la boda de ella y el hermano, Martín Zorreguieta, era el padrino. Bueno, yo le hice el vestido a la mujer, Mariana Andrés, en ese momento”.
“Después del casamiento y de haber vestido a la cuñada, que era la madrina, y a cinco amigas, un día me suena el teléfono y pregunto: ‘Hola ¿Quién es?’. Y me dice: ‘Soy Máxima ¿Qué piso es?’. Yo le respondí: ‘El segundo sexto’. Y toca el timbre. Divina, la verdad que divina. Divina”, completó.
Benito Fernández reveló si le cobró a Máxima Zorreguieta
“Cuando estaba acá, sí, obvio. Después, cuando ya fue reina y qué sé yo, no, porque es como que te mando algo para que después me lo compres”, fue la respuesta que brindó Fernández cuando le preguntaron si le cobró por los diseños a Zorreguieta.