La embajadora de Gran Bretaña en Argentina: "Tomé el té con Camila Parker Bowles y me pareció muy simpática" – GENTE Online
 

La embajadora de Gran Bretaña en Argentina: "Tomé el té con Camila Parker Bowles y me pareció muy simpática"

Kirsty Hayes, la diplomática que está invitada a la Garden Party que se realizará el próximo 9 de mayo en el Palacio de Buckingham, nos confió datos personales de la futura soberana y aseguró que, con Carlos III en el trono, vendrán "cosas muy distintas".

"El Embajador representa a Su Majestad el Rey y al Gobierno del Reino Unido en el país al cual fue destinado", resume la página oficial del gobierno de United Kingdom –la nación compuesta por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte– debajo del perfil de Kirsty Hayes (46), la embajadora británica en Argentina que aceptó compartir un té con GENTE en la previa a la coronación del Rey Carlos III y de la Reina Camila.

Mientras un miembro de su personal servía unos bocaditos dulces (entre ellos, el clásico y apetecible crumble de manzana), comenzamos a charlar sobre cómo viven los británicos este gran hecho histórico que tiene al mundo en vilo: “Es muy raro para todos nosotros porque la mayoría solo vivimos el reinado de una soberana, y está coronación implica muchos cambios. O sea, ¡hasta mi título cambió!, porque en inglés yo era ‘Her Majesty's Ambassador’ y ahora soy ‘His Majesty's Ambassador’. También van a cambiar las palabras en nuestro himno nacional y el aspecto de nuestros billetes y monedas. Es un gran cambio”.

“Además, para muchas personas la reina fue todo un símbolo de una época por tantos años, tantos acontecimientos históricos y tantos primeros ministros”, reflexiona Kirsty sin mencionar algo implícito: que la decoración de la residencia diplomática en la que nos encontramos también va a reflejar el cambio, ya que en la actualidad una enorme obra que representa a la Reina Isabel II lidera la escalera principal de mármol.

Kirsty Hayes, la embajadora británica en Argentina, posa delante del cuadro de Isabel II.

“Será fantástico ver la coronación porque hace muchísimos años que no vemos una, y es una tradición que fue establecida hace unos novecientos años y, en general, creo que hacemos bien las ceremonias”, asegura con una sonrisa que nos remonta a las bodas de Kate y William y de Harry y Meghan, al jubileo de la Reina y a su espléndida despedida. “Por otra parte, también va a ser un momento muy especial para la población porque diferentes grupos, comunidades y ciudades tendrán fiestas propias en cada lugar”, suma Hayes.

–¿Cómo va a ser el evento de la coronación en Buenos Aires?

–¡Muy especial! Vamos a celebrar ese día nacional realizando un evento por la mañana en la residencia. Aún no tenemos el listado de las figuras que nos acompañarán, pero planeamos hacer algo lindo y memorable.

Así están las banderas de Gran Bretaña y Argentina en la residencia diplomática que se encuentra en la Recoleta.

–¿Siente que este hecho histórico y multitudinario que tendrá lugar en Londres le brindará más fuerza a la monarquía?

–Sí. Es un momento de solidaridad nacional, algo que también vimos durante el jubileo de platino de la reina. En aquel momento yo estaba en Londres y fue deslumbrante: había flores, banderas y celebraciones por todas partes.

–¿Puede ser que usted haya recibido una invitación muy especial?

–(Extiende su sonrisa) ¡Sí!, tuve la suerte de recibir una invitación a la Garden Party de la celebración en Londres. Entonces, después del evento en Buenos Aires, voy a salir directamente al aeropuerto para llegar al Palacio de Buckingham el martes. Será un gran honor para mí. Y esto se dio porque, además de tener mi cargo oficial, yo tengo un cargo voluntario con Brooke, una ONG que cuida a caballos y burros en países en vías de desarrollo, y nuestra presidenta es la reina consorte: Camila Parker Bowles. Por eso recibí está invitación.

–¿Conoce personalmente a la futura reina, a Camila Parker Bowls?

–¡Sí!, y al rey, antes de ser rey también. Lo vi en momentos muy cortos: una vez visitó mi universidad cuando estaba allá, y otra vez vino a la guardería de la Cancillería de Westminster en la que estaban mis hijos, Liberty y Jasper. También estuve con la pareja en Sri Lanka en el 2013, cuando hubo una conferencia de los jefes de gobierno de la Commonwealth, y yo era la negociadora principal para el Reino Unido. En esa oportunidad asistí a muchas reuniones con ambos. Y, bueno, con la reina consorte puedo contarles que tomé un té en Clarence House.

La embajadora en uno de los ambientes que más le agradan de la residencia que se encuentra en Buenos Aires: una terraza de invierno al aire libre y con vistas al impactante jardín que está ubicado sobre la barranca.

–No muchos pueden contarlo. ¿Qué puede detallarnos de ella y de su personalidad?

–Que es muy pero muy simpática, que está muy comprometida con la causa y con el bienestar de los animales –y de los caballos en particular–, y que tiene un gran conocimiento de todo el tema.

–Una curiosidad mundial: ¿Qué considera que va a aportar Carlos III?

–Yo creo que vamos a ver cosas muy distintas con este soberano, porque él tiene un compromiso muy personal en áreas como el medio ambiente, la juventud y la diversidad cultural del Reino Unido. Así que considero que se van a venir algunas cosas modernas y diferentes a las conocidas.

–¿Hay emoción en las calles inglesas por Carlos o, como se dice, hay muchos que hubiesen deseado que asuma Guillermo, su heredero al trono?

–Obviamente que Guillermo es muy popular y carismático, pero hay un gran respeto de la población por el servicio público que Carlos ha brindado durante tanto tiempo, y creo que todo el país va a celebrar esta ocasión tan especial.

Kirsty Hayes en la residencia diplomática que se encuentra en Buenos Aires. El 9 de mayo estará en el Palacio de Buckingham junto a los flamantes soberanos.

Fotos Diego García

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig