Desde el Vaticano se informó que el papa Francisco le hizo un sorprendente regalo al rey Carlos III para celebrar su coronación. El jefe de la Iglesia Católica le obsequió al flamante monarca dos pequeños trozos de la cruz en la que crucificaron a Jesucristo. Los mismos fueron incrustados en la Cruz de Gales y formarán parte de la ceremonia real.
Según un funcionario del Vaticano, se trata de un “gesto ecuménico”, lo que quiere decir que el regalo no solo reconoce al nuevo rey, sino que también aboga por la unidad entre las diferentes iglesias cristianas.
La gran y tan esperada ceremonia de coronación de Carlos III y Camilla Parker Bowles está cada vez más cerca y siguen trascendiendo detalles de lo que será sin dudas el evento real del año tanto para los fanáticos y seguidores de la corona, como para la historia del mundo.
Los trozos en cuestión son sumamente pequeños (uno mide 1 centímetro y el otro, 5 milímetros) y hasta hace poco se encontraban en la sala Lipsanoteca de los Museos Vaticanos. El próximo sábado 6 de mayo, cuando se lleve a cabo el acto principal de la coronación, podrán ser vistos en la abadía de Westminster.
Los pequeños trozos de madera se encuentran juntos en forma de cruz y fueron engarzados en un crucifijo de plata detrás de una pieza de cristal rosa.El crucifijo en cuestión es la Cruz de Gales, un obsequio que el mismo Carlos hizo en 2020, cuando aún era príncipe, y con motivo de la celebración del centenario de la iglesia de Gales.
La Cruz ya fue bendecida por Andrew John, arzobispo de Gales, y se prepara para ser exhibida durante la coronación. En este sentido, se encontrará al frente de la procesión que llevará a Carlos III y a Camilla hacia la abadía de Westminster, donde se consumará la ceremonia principal.