Como todos los años, el primer lunes de mayo se celebra la MET Gala, el evento organizado por la revista Vogue, con la histórica Anna Wintour como principal anfitriona, que tiene como sede al Museo Metropolitano de Nueva York y da inicio a su exposición anual, que este año inaugurará el 5 de mayo.
Hoy, cientos de celebrities elegidas por Anna Wintour, editora en jefe de la publicación de moda, y los co anfitriones de esta edición (Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa) se darán cita en el prestigioso museo situado en el Upper East side de New York para desfilar por la alfombra roja y homenajear a Karl Lagerfeld.
Inaugurada la alfombra del evento del año, repasamos los looks más excéntricos de las últimas dos ediciones.
MET Gala 2022: los extraños homenajes a la moda americana
En 2022 el tema de la gala fue denominado En América: una antología de la moda. Se trató de una continuación de la temática de la edición del 2021, que profundizó en los orígenes y detalles de la moda de Estados Unidos y cuyo código de vestimenta definieron como Gilded Glamour (Glamour Dorado).
Con ropa renovada, incluido un vestido de novia, hasta nuevos conjuntos personalizados reciclados de colecciones de archivo, estrellas como Shawn Mendes, Emma Stone, Billie Eilish y Camila Cabello, entre otras, hicieron una declaración sobre la moda sostenible.
Shawn Mendes fue uno de los pocos invitados que hizo un cambio de look en vivo. Uno de ellos fue con un saco con silueta clásica y masculina, a tono con los colores tradicionales de Tommy Hilfiger -azul marino y rojo guinda-.
Billie Eilish optó por un vestido encorsetado firmado por Gucci que se trató de un homenaje al retrato de Madame Poirson que John Singer Sargent hiciera en 1885.
La pieza fue creada a partir de trozos de tela de la casa italiana que fueron reciclados. "Queríamos que fuera lo más ecológico posible", señaló Eilish el año pasado.
Emma Stone decidió volver a lucir su vestido de novia, una pieza creada por Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, que lució para dar el "Sí, quiero" con David McCary en 2020.
Si bien el diseño fue un tanto cuestionado porque no tenía íntima relación con la temática, fue una de las más llamativas con este minivestido marfil de estilo flapper.
Kim Kardashian también usó un outfit con historia. La más célebre del clan Kardashian dio la nota (y generó polémica) al vestir un vestido original que Marilyn Monroe llevó en 1962, para cantarle el "Happy Birthday" al entonces presidente norteamericano John F. Kennedy.
Michelle Yeoh lució un vestido verde y enorme capa, firmado por Atelier Prabal Gurung. Otro diseño que fue reutilizado especialmente para la Gala del MET.
Por último, destacamos a HoYeon Jung, la protagonista de El Juego del Calamar -una de las 14 embajadoras de Louis Vuitton en la gala de 2022- que también eligió lucir una pieza de archivo. El jugado minivestido pertenecía a la colección Crucero 2017.
Las celebs más excéntricas en la MET Gala 2021
En la edición 2021, Anna Wintour, la icónica editora en jefe de la versión norteamericana de Vogue, estuvo acompañada por Billie Eilish, Timothée Chamelet, la poeta Amanda Gorman, el diseñador Tom Ford, el director de Instagram Adam Mosseri y la tenista Naomi Osaka como co anfitriones.
Cada uno de los co anfitriones elegidos, según Vogue, encarnó "el factor definitorio del estilo estadounidense: el individualismo. Pueden abordar el concepto de manera diferente, pero su pasión compartida por expresarse a través de la ropa se conecta con el tema de la exposición".
Con una temática inspirada en el diseño norteamericano, el gran evento de la gala dio que hablar. Mientras Eilish lució un vestido a lo Marilyn, J-Lo volvió a sorprender a los besos con Ben Affleck (con barbijo y todo), Iman brilló con un diseño de Harris Reed que levó 400 horas de trabajo y Kim Kardashian y Kanye West hicieron una suerte de “oda al anonimato”, con looks de incógnito a cargo de Balenciaga.
¿Otros highlights de la noche? Lourdes León lució un dudoso estilo “odalisca”, Pharrell se vistió matcheado con su pareja y Rihanna dio la nota en su primera aparición en una alfombra roja con A$AP Rocky.