El segmento de los microcoches eléctricos, orientados a soluciones de movilidad urbana y desplazamientos de corta distancia es ya una realidad en los varios países. Por eso no extraña la aparición constante de vehículos para este segmento en constante crecimiento y el MG Comet EV, que se lanzó para el mercado indio,es un ejemplo de esta tendencia.
El nuevo modelo, MG Comet EV, aprovecha la experiencia del grupo chino SAIC en el desarrollo y fabricación de microcoches para el mercado chino. El MG Comet EV es un automóvil eléctrico muy pequeño que tiene una longitud de solo 2,97 metros y está diseñado para su uso en ciudad.
El coche cuenta con un diámetro de giro de 4,2 metros y paneles casi planos y ángulos de 90 grados. El objetivo del diseño es aprovechar al máximo el espacio del habitáculo y no buscar la estética, sino la practicidad.
El interior del MG Comet EV es muy sencillo, pero atractivo visualmente. Todo el diseño se centra en aprovechar el poco espacio disponible y, por ello, presenta líneas rectas y pocos elementos.
Además, cuenta con una instrumentación y pantalla para el equipo multimedia de 10,25 pulgadas y conectividad inalámbrica, control por voz, aire acondicionado, cámara trasera, radar frontal y todos los sistemas de seguridad electrónicos modernos.
El pequeño MG Comet EV cuenta con un motor eléctrico de 50 kilovatios que rinde 68 caballos y recibe su energía de una batería con una capacidad entre 20 y 25 kilovatios/hora suministrada por TATA AutoComp, lo que le permite tener una autonomía de 300 kilómetros.