Máxima Zorreguieta (51) y su familia pasaron un día muy especial junto a al Rey Guillermo I, quien este 27 de abril celebró su cumpleaños 56. Asimismo, en coincidencia con la fecha de una de las festividades más importantes de los Países Bajos, 'El Día del Rey', la Familia Real disfrutó de un día lleno de shows y juegos callejeros con los habitantes de la ciudad de Róterdam.
En ese sentido, Guillermo de Orange llegó a la cita en compañía de la Reina consorte y sus hijas Amalia (19) y Ariane (16). Evento en el que las mujeres de la familia se robaron todas las miradas con sus looks monoblock a puro color.
"¡La Familia Real está de camino a Róterdam! Comienza el Día del Rey en el barrio Afrikaanderwijk, en el sur de Róterdam. Durante su paseo verán Róterdam en toda su diversidad: diferentes culturas, arte, arquitectura, historia y futuro", expresaron desde la cuenta oficial de la Casa Real de los Países Bajos, algunas horas después de haber publicado un posteo por el cumpleaños del Rey Guillermo I.
Así vivió Máxima Zorreguieta y su familia el 'Día del Rey'
Tras su arribo a la ciudad holandesa, la Familia Real fue recibida cálidamente en Afrikaanderplein, y el Rey escuchó un "larga vida vivirá" y una palabra de bienvenida de parte del alcalde, Aboutaleb, ni bien bajó del barco que los trasladó a él y su familia.
Asimismo, y siguiendo con los preparativos de la especial fecha para los holandeses, 50 niños de cinco escuelas del barrio le cantaron a los monarcas la canción Kings & Queens, compuesta especialmente para el 'Día del Rey'.
Luego, como no podía faltar, Guillermo, Máxima y sus hijas fueron invitados a partir una torta de cumpleaños en un mercado con emprendedores locales. Allí el mundo vio un Rey muy descontracturado y una Reina amorosa y cariñosa con su esposo: Máxima le dio una cucharita de la torta a Guillermo en la boca.
Desde el mercado, la Familia Real disfrutó del desfile de carnaval, en el que las muchas culturas y nacionalidades de Róterdam se unen cada año. Así, los royals disfrutaron de un show acrobático en el que estudiantes del Circo Rotjeknor hicieron un arco viviente para que el agasajado real haga su ingreso al festival.
Los deportes callejeros no se hicieron esperar en el 'Día del Rey'
Por otra parte, Guillermo I, Máxima Zorreguieta y sus hijas Amalia y Ariane, participaron de las actividades del centro deportivo que se montó en las calles de Róterdam con beatboxers, baloncesto, kickboxers, corredores, breakdancers. Del evento también formaron parte los jugadores juveniles de los tres clubes de Rotterdam: Feyenoord, Sparta y Excelsior. Todos ellos compartieron con el Rey y su familia sus habilidades.
Sobre esa línea, se vio a la princesa Amalia y a su madre Máxima jugando algunos deportes –como el baloncesto– en la calle. Deporte al que el Rey se sumó aprovechando su gran estatura. Asimismo, se lo vio haciendo dominadas y jugar al fútbol.
Las mejores fotos de 'El Día del Rey' en Róterdam 2023
Arte de tapa: Gustavo Ramírez
Fotos: FotoNoticias y el IG Oficial de la Casa Real de Holanda