Kate y William: a doce años de la boda más cara de la historia – GENTE Online
 

Kate y William: a doce años de la boda más cara de la historia

En el doceavo aniversario, repasamos el álbum de fotos del casamiento, los looks de los novios y los invitados, y los momentos que hicieron que esta ceremonia sea inolvidable.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 29 de abril de 2011, William y Kate dieron el "sí" en una ceremonia que duró cuatro horas y que tuvo dos mil millones de televidentes a nivel global. GENTE, con su estampa indiscutible, así cubrió la boda real.

Cuando vio entrar a su prometida en la imponente Abadía de Westminster, el príncipe William sólo atinó a decir: “Estás hermosa”. Era cierto, con un vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen, Kate Middleton brillaba.

El vestido de novia

La novia lució con frescura un verdadero vestido monárquico, que estuvo a la altura de la elegancia iconográfica del de Lady Di. Diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, fue confeccionado íntegramente en taftán de seda natural, con un moderno escote en V, y mangas largas de encaje. Para el diseñador Fabián Zitta, en Londres el día de la boda: “Fue un acierto la falda de gran vuelo con remate en tablas superpuestas y la gran cola, catedral, como se dice cuando supera los dos metros de apoyo”. ¿El ramo? “Otra elección correcta: cuando el vestido corta a la cintura y la falda es muy amplia, se debe llevar un ramo corto y redondo, tipo bouquet”, dijo Zitta, y destacó el “estudiado look decontracté” de la novia.

La ceremonia en 10 fotos

El padre de la novia, Michael Middleton, ingresó con su hija a la Abadía de Westminster. Los seguía el cortejo encabezado por la dama de honor, Pippa Middleton, y seis pequeños.
Al pie del altar, su padre entregó a Kate al príncipe William.
El obispo de Londres, Richard Chartres, fue quien dio el sermón durante la ceremonia. “Todas las bodas son Reales, porque un hombre y una mujer se comprometen ante Dios en el amor para toda la vida”, dijo.
La monumental abadía fue adornada con flores de los jardines que rodean el castillo de Windsor. ¿El encargado de los arreglos? El florista Shane Conolly, que diseñó el concepto basado “más en la belleza que en ostentar derroche”. Entre las elegidas hubo azaleas, glicinas y lilas.
William le colocó la alianza a Kate. ¿El detalle? Los novios decidieron que el anillo de oro de Gales que iba a lucir Kate fuera tallado por la empresa Watski (fundada en 1895). El oro de Gales se utiliza desde 1923 en las bodas reales, y lo llevaron la reina Isabel II y la fallecida princesa Diana.
Pippa, la hermana de Kate, salió del brazo del príncipe Harry. Los dos se mostraron extremadamente felices por sus hermanos.
Los flamantes esposos y duques de Cambridge de la Abadía de Westminster con su cortejo. A la salida, Kate era custodiada de cerca por su hermana Pippa Middleton, quien le acomodó la cola de tres metros de su vestido.
La salida a bordo del carruaje State Landau, de 1902, fue lo más parecido a un cuento de hadas.
Seguida por la Reina y escoltada por la caballería, la pareja viajó en su carruaje durante 25 minutos hacia el Palacio de Buckingham.
En el balcón del Palacio de Buckingham, la pareja que se conoció en la Universidad de Saint Andrews y que comenzó a noviar en 2004, se dio su primer beso como marido y mujer ante la multitud.

Los looks de la realeza

El príncipe Carlos –quien está por ascender al trono–, con uniforme de la Marina Real; Carol Middleton, diseño en celeste muy claro de Catherine Walter; Isabel II de amarillo prímula, por Angela Kelly; y Camilla Parker-Bowles optó por un champagne de Anna Valentine y zapatos Jimmy Choo.
Guillermo Alejandro de Orange, con el uniforme oficial de la Marina, y Máxima, con un vestido de encaje de seda natural, en nude, de Valentino, y turbante en la cabeza.
La reina Sofía, chaqueta y pollera color malva; Felipe –el actual rey de España–, traje de la Marina; Letizia, vestido de muselina plisada en terracota, con bordados de hilo, by Felipe Varela, con Zapatos a tono de Magrit.
David –jacket Ralph Lauren que luce su medalla al Orden del Imperio Británico– y Victoria Beckham, con vestido de diseño propio, pill box de raso azul con plumas esculpidas de Philip Treacy, y altísimos tacos de Christian Louboutin.
Las princesas Eugenia, por Vivienne Westwood, y Beatriz, por Valentino, ambas con sombrero by Philip Treacy y zapatos de Jimmy Choo.
Matilde –elegantísima con vestido turquesa de falda acampanada y sombrero de Philip Treacy– junto a Felipe de Bélgica.
Alberto de Mónaco, de jacket gris, junto a la sudafricana Charlene Wittstock, vestida por Giorgio Armani.

Los detalles de una boda única

  • Fue un cuento de hadas que costó 30 millones de libras, que incluyó cinco mil agentes de seguridad, y que se replicó en 5.500 fiestas en las calles, donde vivaron a los novios con banderitas, coronas y hasta uñas pintadas con los colores de la bandera inglesa.
  • De los 1.900 asistentes a la ceremonia religiosa, sólo 650 tuvieron la suerte de participar del impresionante banquete ofrecido en honor a William y Kate.
  • ¿Qué se sirvió? Una selección de canapés, que incluían ensalada de cangrejo de Cornualles sobre blinis de limón, terrina de pato con conserva de frutas, rollos de queso de cabra con nueces caramelizadas, palmeras y palitos de queso, salmón ahumado escocés en blinis de remolacha, tarta de miniatura de berros y espárragos, huevos de codorniz con sal de apio y langostinos escoceses con mayonesa de limón confitado.
Creación de Fiona Cairos, la torta de bodas, de frutos secos, contó con ocho pisos y fue adornada con un glaseado que incluyó 900 diferentes tipos de flores del Reino Unido.
Unos 5.000 policías se ocuparon de la seguridad durante una jornada que dejó un saldo de 140 toneladas de basura
Cumplida la formalidad del banquete nupcial presidido por la reina Isabel, los recién casados dejaron el Palacio de Buckingham en un convertible Aston Martin.
El convertible Aston Martin –propiedad del príncipe Carlos desde 1969– estaba especialmente decorado para la ocasión: “Justwed” (recién casados) decía la patente y llevaba globos con las iniciales W y C.

Búsqueda de archivo: Mónica Banyik
Arte de portada: Gustavo Ramírez
Texto y fotos: Archivo Atlántida

https://www.gente.com.ar/entretenimiento/la-inolvidable-charla-entre-jorge-luis-borges-y-ernesto-sabato

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig