El pasado 2 de abril, Shakira y sus dos hijos, Sasha y Milan, abandonaron la ciudad de Barcelona para radicarse definitivamente en Miami. Si bien esta es una decisión que la cantante colombiana y su ex pareja, Gerard Piqué, terminaron por acordar con sus abogados, han quedado muchas rispideces familiares.
En el día de ayer, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, los padres de Piqué, se mostraron públicamente por primera vez en mucho tiempo. La pareja asistió al Torneo Conde de Godó 2023, donde la prensa no dudó en preguntarles cómo se encontraban ellos y su hijo con la mudanza de sus nietos a los Estados Unidos.
Ante las cámaras de Europapress, Montserrat Bernabeu exclamó: "Estamos todos muy bien. Todo estupendo". Algo que han evitado revelar es cuando su hijo viajará a Miami a reencontrarse con sus hijos, fecha que la prensa española estima, se dará a principios de mayo, luego de que Piqué y su nueva novia, Clara Chía, vuelvan de sus vacaciones paradisíacas en Dubai.
Buscando mantener el hermetismo de su relación, ni el ex deportista ni su pareja han querido fotografiarse en sus vacaciones. De esta forma, ambos buscan cuidar su imagen pública que no ha dejado de estar en el ojo de la tormenta desde hace un año.
La madre de Gerard Piqué prohibió que le pregunten por la artista colombiana
Tras un año mediático en el que Shakira y Gerard Piqué no han parado de ser blanco de titulares, la abuela paterna de Sasha y Milan rompió el silencio y concedió una reveladora entrevista.
Cabe recordar que este terremoto mediático llegó a salpicar al círculo más cercano de la pareja, hijos, padres y familiares. De hecho, Shakira hasta le dedicó algunas estrofas a Montserrat Bernabéu, quien fue acusada de no haber apoyado la relación de su hijo y hasta de haber tratado mal a la diva latinoamericana.
Ante toda esta situación, que dejó ver la mala relación entre la madre del exfutbolista y Shakira, la prestigiosa doctora de Cataluña optó por guardar silencio, y hasta por momentos hizo de intermediaria entre la cantante y su hijo. Sin embargo, en una reciente entrevista que concedió al periodista Ricard Ustrell, presentador del programa catalán Col-lapse de la cadena TV3, se filtró que la mujer de 60 años "canceló" a su exnuera.
Montserrat Bernabéu canceló a Shakira
Sobre esa línea, La Vanguardia reveló que una de las condiciones que Montserrat Bernabéu puso para dar su entrevista era que no le preguntaran por la colombiana. No obstante, a pesar de esta condición, el presentador del segmento catalán hizo referencia a los tiempos difíciles que ha enfrentado la familia y que han sido expuestos a nivel internacional.
Si bien la madre de Gerard Piqué coincidió con el periodista señalando que la familia ha estado en el “ojo del huracán”, dejó claro que no quería hablar del tema y que prefería que la charla se enfocara en su desempeño como médica.
“Como todo el mundo, tengo mi vida profesional y personal, pero de mi vida privada sólo hablo con mi entorno”, enfatizó la especialista en Medicina Física y Rehabilitación que trabaja en el Instituto Guttmann desde 1993.
Por otro lado, en redes sociales una de las frases que mencionó la doctora en una parte de la entrevista se interpretó como un mensaje directo para Shakira: Monserrat Bernabeu aseguró que “me encuentro en forma” para enfrentar lo que venga durante los próximos meses para la familia.
Para muchos seguidores de la intérprete de Pies descalzos, esta corta respuesta de la madre de Gerard Piqué presupone que la familia del exfutbolista lo apoya pese a las formas o las faltas que haya tenido o tenga con la madre de sus hijos.