En el mismo día en el que Madonna compartió un tierno recuerdo de su infancia y su mamá, se conocieron los motivos detrás de la muerte de su hermano, Anthony Ciccone. El hombre, que falleció a fines de febrero a los 66 años, tuvo una insuficiencia respiratoria mientras era tratado por un cáncer de garganta.
Es por eso que, a pesar de vivir en la indigencia debajo de un puente, su final lo encontró en el centro de salud en donde estaba siendo tratado por sus enfermedades. El certificado de defunción se conoció este mes y los especialistas señalaron que estuvo marcado por su consumo de tabaco y alcohol.
“Gracias por volar mi mente cuando era chica y enseñarme a Charlie Parker, Miles Davis, el budismo, el taoísmo, Charles Bukowski, Richard Brautigan, Jack Kerouac, el pensamiento expansivo y afuera de la caja. Plantaste muchas semillas importantes”, posteó la Reina del Pop en Instagram, días después de la muerte de su hermano mayor.
La tensa relación entre Madonna y Anthony Ciccone
En 2011, Anthony Ciccone reveló en diálogo con el Daily Mail que con su hermana Madonna siempre se llevaron mal, desde chicos. “Ella era una maldita, igual que ahora. Se mantiene fiel a lo que es, habría que felicitarla por su coherencia”, dijo él, sin piedad.
Sin embargo, la Reina del Pop no dudó en pagarle una rehabilitación cuando la necesitó por su adicción al alcohol, que se disparó a fines de los noventa. Se dio en simultáneo a una orden de restricción que le impuso su exmujer. Luego del tratamiento, empezó a trabajar en la bodega familiar. Aunque, por razones lógicas, no fue un buen camino.
En paralelo al ascenso de la carrera de Madonna, su hermano dormía bajo un puente de Michigan. Su versión difiere bastante: “Mi familia me dio la espalda cuando estaba pasando por un mal momento. Mi hermana es multimillonaria y se lo ganó, tengo que darle crédito por eso, pero uno pensaría que habría más lealtad familiar, y ese no es el caso”, apuntó filoso. De todos modos, en 2017 retomó el contacto y aceptó ser tratado. Pero eso no cambió su anunciado final.
El tierno posteo de Madonna con el que recordó a su mamá
Con la excusa de su próximo tour mundial, Madonna revolvió su propio archivo y recordó parte de su infancia. "Cuando era niña recuerdo que mi madre siempre tenía frío. En parte porque estaba enferma, pero también porque nunca tuvo un abrigo", explicó a modo de introducción.
Y detalló: "Ella siempre gastaba el poco dinero que teníamos en nuestros abrigos y recuerdo estar afuera esperando el autobús escolar ¡Con mi madre temblando de frío en pleno invierno! Años más tarde, cuando tuve éxito, mi tía me dijo: '¡Ahora puedes comprar todos los abrigos que tu madre no pudo comprarse sola!'".
"El viaje desde el recuerdo de mi madre temblando en invierno hasta mí temblando en el espacio de almacenamiento con aire acondicionado donde se guardan todos mis disfraces es bastante notable. Estoy abrumada por la gratitud. Cada vez que me pongo un abrigo increíble, pienso en mi madre", señaló nostálgica.