Valentín Barco (18) se convirtió en el último mes en el verdadero salvador del Club Boca Junior que pasa por una mala racha de partidos, cambios directivos y próximamente elecciones.
El joven futbolista es oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, donde fue descubierto por el entrenador Ramón Maddoni a los 9 años. Desde entonces comenzó un arduo camino de sacrificios que lo llevaría a debutar a los 16 años en la Primera División del equipo Xeneize.
Para llegar al club de sus sueños Barco debía viajar junto a su mamá 450 kilómetros de ida y 450 kilómetros de vuelta. Esto se debió a que durante muchos años el joven no pudo quedar en la pensión de Boca.
"Había veces que no teníamos nada para llevar. Teníamos para el gas y el peaje. Salíamos de La Candela, donde le daban un sándwich y un juguito, y subíamos al auto. Él preparaba el mate y me daba medio sándwich a mí. Me decía ‘yo sé que vos tenés hambre también’, pero yo no se lo agarraba", recordó su madre, Patricia, a TyC Sports en 2021, cuando debutó en Primera.
El Getafe lo quiere a Barco
Después de un 2021 glorioso en su carrera, Barco arrancó con fuerza el 2022 hasta que perdió protagonismo en la Tercera y sufrió un traumatismo de tobillo que lo alejó un tiempo del fútbol.
En paralelo, su situación contractual también sembró incertidumbre por la negociación que se dilató mucho, ya que su representante Adrián Ruocco pedía extender por un año mientras que el Consejo de Fútbol buscaba asegurárselo por tres.
Si bien el jugador tiene ganas de continuar en el club que lo vio crecer, hay varias ofertas que le están llegando en torno a su buena performance en este último mes. Uno de los clubes que estaba interesado en el joven era el Getafe, el equipo español hizo saber su interés el mes pasado, pero todo quedó en la nada. Algo que definitivamente ilusiona a los hinchas xeneizes que encontraron un joven ídolo.