Luego de obtener el título mundial en Qatar el pasado 18 de diciembre, la Selección Argentina fue elegida para organizar el Mundial Sub 20 el próximo mes. Luego de que no clasificara de forma directa y de que la FIFA le quitara la sede a Indonesia por motivos políticos, nuestro país fue clasificado de forma directa y disputará el grupo A.
El debut de la Selección Argentina sub 20, dirigida por Javier Mascherano, va a ser el 20 de mayo con Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Luego, jugará en la misma sede tres días mas tarde con Guatemala. Su participación en la fase de grupos terminará el 26 de mayo ante Nueva Zelanda en el San Juan del Bicentenario de la provincia cuyana. Todos con horario a confirmar.
El Mundial Sub 20 está compuesto por 24 equipos divididos en seis zonas de cuatro equipos cada una. El primero y segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros, suman un total de 16 equipos que pasan a octavos de final. A partir de ahí se disputará la fase eliminatoria hasta la gran final que se disputaría el domingo 11 de junio en el estadio Diego Armando Maradona, de La Plata.
La polémica por el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza
El pasado jueves en la mañana, Federico Chiapetta, el subsecretario de Deportes de Mendoza, dijo en una entrevista con radio Aurora de esa provincia que se podía cambiar el nombre del estadio Malvinas Argentinas. “Es una posibilidad, pero no por Mendoza, sino que a todas las provincias se les pone el nombre de la provincia. No prohibieron el nombre de Malvinas Argentinas, tuvimos una charla rápida; se denominan estadio Mendoza, estadio San Juan, estadio Santiago del Estero, estadio La Plata y así”, dijo.
Esta declaración inmediatamente generó controversia y polémica. Si le debían o no cambiar el nombre al estadio Malvinas Argentinas por motivos políticos fue tema de debate hasta que otras autoridades salieron a hablar.
Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes, dijo: "Participé de las reuniones con los delegados de FIFA, con el Presidente de la AFA Claudio Tapia, y en ningún momento se mencionó la posibilidad de cambiarle el nombre al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Y si eso hubiera pasado no lo hubiéramos aceptado bajo ningún concepto". Por lo tanto, según la palabra del expresidente de San Lorenzo, la información fue desestimada.