Mercedes-Benz ha presentado en el Salón de Shanghái 2023 la versión más lujosa de su SUV eléctrico: el Mercedes-Maybach EQS SUV. Este modelo es la variante más alta de gama y se presenta como el primer modelo totalmente eléctrico de la submarca Maybach.
El Mercedes-Maybach EQS SUV es un todoterreno de 5,13 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,72 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,21 metros, la misma que el Mercedes EQS SUV.
En cuanto a su diseño, llama la atención el frontal y su pintura bicolor. Las llantas de 22 pulgadas, forjadas en aleación, son opcionales y están prácticamente carenadas, mientras que las de serie son de 21 pulgadas.
El interior del Mercedes-Maybach EQS SUV ofrece una experiencia de lujo y comodidad con capacidad para cuatro pasajeros.
En el habitáculo se destaca el HyperScreen, una triple pantalla que parece ser una sola y que ocupa prácticamente todo el salpicadero. En cuanto a los controles, existe la opción de activar diversos elementos de equipamiento vía Over The Air.
Los asientos de atrás están colocados en una posición más retrasada que en el EQS convencional, algo que reduce la capacidad del baúl hasta los 440 litros. Entre las butacas posteriores hay una consola central en la que se despliega una tablet para que los ocupantes de estas posiciones tengan acceso a diversas funciones.
Todas las posiciones son de cuero de curtido vegetal y cuentan con ventilación, calefacción y función de masaje, además de calefacción en cuello y hombros.
El motor del Mercedes-Maybach EQS SUV cuenta con una potencia conjunta de 658 caballos y un par máximo de 950 Newton metro. De serie incorpora una suspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable progresiva ADS+.
Este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. La batería es de 107,8 kilovatios hora de capacidad y permite una autonomía de unos 600 kilómetros.