La conductora Maju Lozano comunicó este jueves a través de sus redes sociales que recibió la noticia de que se infectó de dengue, la infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. Por este motivo, debió ausentarse de Todas las tardes, el programa que conduce en El Nueve, y de El club del Moro, en La 100 FM.
“El médico me dijo que los síntomas son de rompehuesos”, comenzó contando y además aseguró que estaba en contacto con la infectóloga Bárbara Broese para alertar sobre el brote de dengue que hay en el país. Sin rodeos, Lozano lanzó: “Los dolores son peores que los del covid”.
“Al principio parecía como si nos hubiéramos intoxicado, porque teníamos vómitos y yo especialmente tenía un dolor muy fuerte abajo del ombligo, y dolor de cabeza, particularmente atrás de los ojos. Con fiebre estuve todos los días”, destacó. Y aseguró: "El dolor de cuerpo es mucho más fuerte. Lo único que me calma es la almohadilla eléctrica de calor”.
Fiel al estilo de humor que la caracteriza bromeó con que podría ser conejillo de Indias para los infectólogos. “Todo lo que anda dando vueltas me lo pesco”, aseguró. “Aparte, estreno pestes, porque con el covid, creo que fui una de las primeras en caer... Ahora hay dengue, tengo dengue”.
Más tarde, en una entrevista con Teleshow se comunicó David Kavlin, quien es el encargado de reemplazar a Maju durante su recuperación. El locutor brindó más detalles del cuadro que padece la conductora. “Desde la semana pasada, más precisamente desde el jueves que ya Maju no se sentía bien, venía medio débil pero hizo el programa hasta el viernes, después durante el fin de semana no se sintió nada bien, y el lunes pidió no ir al canal. Todos creíamos que era una especie de gripe, de hecho un médico le había dado un diagnóstico errado”, comenzó explicando.
Además agregó: “El lunes la reemplacé, fue difícil porque ella maneja un carisma increíble, la idea fue no desentonar, y salió un buen programa. El martes ella volvió, pero vino sin fuerzas, con los ojos achinados y afiebrada, hizo igual el programa pero ya el miércoles tuvo que volver a hacer reposo. Y de hecho se está haciendo unos estudios para ver hasta cuándo va a tener que estar con estos cuidados. Yo voy a reemplazarla hasta el viernes inclusive, y suponemos que el lunes ya va a estar ella de nuevo”, dijo.