MG, la marca británica que ahora pertenece al gigante chino SAIC Motor Corporation, presentó oficialmente el MG Cyberster en el Shanghai Auto Show. Se trata de un descapotable eléctrico con un diseño más prudente que su prototipo presentado hace dos años.
Con medidas de 4,53 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,32 metros de altura y una distancia entre ejes, este deportivo eléctrico es fácilmente comparable con el Mazda MX-5, aunque difiere en el peso, ya que el MG Cyberster alcanza los 2.075 kilos debido a la naturaleza eléctrica de su motor y baterías.
El MG Cyberster se construirá sobre la plataforma modular de vehículos eléctricos de MG, MSP-EV, lo que permitirá al roadster tener una autonomía de 800 kilómetros y hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, gracias a la evolución de esta plataforma en tamaños de batería y capacidades.
Aunque no se han publicado detalles técnicos por el momento, se espera que el coche tenga una potencia superior a los 500 CV gracias a sus dos motores eléctricos y tracción total.
El diseño del Cyberster rinde homenaje a los roadsters de la rica herencia de MG con su distintivo capó largo, frontal bajo y superficies curvilíneas, pero también presenta características nuevas y sorprendentes, como sus puertas de tijera y el diseño trasero Kammback.
El lanzamiento del MG Cyberster está previsto para 2024 y su precio aún no ha sido revelado, aunque se espera que sea competitivo con otros deportivos eléctricos de alta gama.