El próximo 6 de mayo será la coronación del Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles, la reina consorte. De a poco se van conociendo detalles de la gran ceremonia y en las últimas horas se anunció que Katy Perry y Lionel Richie encabezarán los conciertos del evento más importante del año.
Además de los cantantes estadounidenses, también estarán Andrea Bocelli, que hará un dueto con la estrella de ópera galés Sir Bryn Terfel, el pianista de soul Alexis Ffrench y la cantante y compositora Freya Ridings y la boy band Take That con sus miembtos actuales: Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen.
Por otro lado, la BBC reveló que en lospróximos días se anunciarán más figuras, que incluyen artistas de renombre y reconocimiento popular.
Katy Perry habló de su show en la coronación del rey Carlos III
Katy Perry, quien tiene un hijo con el actor británico Orlando Bloom, su prometido, es la embajadora de la organización sin fines de lucro que fundó el rey Carlos III, British Asian Trust. En los últimos años la cantante se convirtió en la cara pública de la organización que busca colaborar con las victimas del tráfico de menores.
Tras confirmarse la noticia de su presentación, Katy Perry afirmó que estaba muy "emocionada" de hacer su performance en el concierto de la coronación del rey Carlos III en el Castillo de Windsor. Además, comentó que está feliz de ayudar a dar mayor reconocimiento a la organización del monarca y a su respectiva colecta.
Todos los detalles de la coronación de Carlos III
El evento tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres. Este será el gran acontecimiento de la realeza del año y la primera vez en siete décadas que el Reino Unido ve coronar a un monarca británico.
Si bien, la investidura del padre de los príncipes William y Harry como Rey se ha planteado como un evento festivo en el que se quiere que participe el mayor número de personas, no está exenta de críticas y del riguroso análisis de la opinión pública. En ese sentido, entre las grandes incógnitas se encuentra la confirmación de la presencia de los duques de Sussex a la ceremonia. Asimismo, en los últimos días, fue tema de conversación el sorpresivo anuncio del diseñador que confeccionará el vestido que usará Camilla Parker.
La Casa de Windsor aún no ha revelado muchos detalles sobre la lista de invitados, unas 2.000 personas que serán testigos en directo de un hecho histórico. Aunque se da por hecho que representantes de otras Casas Reales y jefes de Estado estén el 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el foco se centra en dos invitados: el príncipe Harry y su esposa.
Respecto a este tema se maneja mucho hermetismo dentro de la casa real. Se cree que hasta el final no se sabrá si la familia del hijo menor de Lady Di se desplazará hasta Londres. Cabe recordar que tras el documental para Netflix, las memorias del duque de Sussex y la decisión del monarca de que abandonen su casa británica de Frogmore Cottage, la presencia de la pareja es más incierta que nunca.
No obstante, lo que se sabe hasta el momento es que ambos han sido invitados a la ceremonia de coronación, aunque no han confirmado su asistencia. "El duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca con respecto a la coronación. Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán", señala un breve comunicado del Palacio.