Mauricio Dayub reveló por qué dejó de hablarse con su mamá cuando tenía 15 años – GENTE Online
 

Mauricio Dayub reveló por qué dejó de hablarse con su mamá cuando tenía 15 años

El actor dio detalles del episodio que lo marcó toda la vida.
Entretenimiento
Entretenimiento

La idealización de las carreras profesionales y la carga que muchos padres ponen sobre sus hijos fueron y son una corriente en muchos casos. Algo de esto le pasó a Mauricio Dayub que reveló el rechazo que le generó a su mamá que el le comunicara en su preadolescencia que deseaba desarrollarse como artista. Este motivo fue el que los distanció durante mucho tiempo.

“La primera vez que le dije a mamá que quería ser actor, se echó a reír. Me llevó a casa de una vecina y me dijo: ‘¡A ver, repetí lo de recién!’. Y se rieron las dos juntas. En ese entonces pensé: ‘Uh, esto no lo digo más. Algo pasa, no está bien’. Faltaba información y, por supuesto, el diálogo que uno puede tener hoy con un hijo sobre sus intereses. ¡Porque no había ese tiempo!”, afirmó en una entrevista con Teleshow.

“En casa, la importancia no estaba en los chicos sino en valores mucho más fundamentales o esenciales: la honestidad, el estudio, el cumplimiento, la salud y la alimentación. Y ahí, en el ámbito más íntimo, nunca encontré esa expansión que necesitaba”, comentó.

“Entre los 15 y los 18 le dije a mi vieja: ´A partir de ahora, sólo voy a comunicarme con papá, porque vos no me entendés´. Hoy, al recordar esos años, pienso: ´Qué doloroso es eso para un padre, ¿no?´. Mi viejo, en cambio, la dibujaba mejor. Él era más del ´bueno, ya vamos a ver... Después lo charlamos... Voy a ocuparme´. Por ahí nunca pasaba lo que decía que haría, pero yo me sentía más cómodo con él”, contó.

“Toda esa importancia que no me daban, me la fui dando yo mismo al hacerme adulto. Hoy cuando voy al circo, por ejemplo, pago mi entrada, me compro un pancho, me saco la foto y todo el folclore que implique. Porque cuando era chico me colaba y veía la función hasta que alguien me descubría. Esa es una suerte de resarcimiento que me hace sentir tranquilo. Porque para mí, y como decía Miguel Hernández, es el modo de darle a la vida una solución hermosa”, detalló.

El día que la madre de Mauricio Dayud le pidió perdón a su hijo

A mi vieja se le derrumbaba algo que había soñado durante mucho tiempo: morirse tranquila sabiendo que sus hijos eran profesionales. Es que en esa época, el título universitario se veía como el seguro para salir de la clase humilde de la que mis viejos venían”, relató.

Y cerró: “Muchos años después, cuando ya viajaba a la ciudad para verme en un teatro, pudimos hablar de todo esto. Y me pidió disculpas: ‘En aquel momento no entendí que lo que decías y necesitabas, podía ser algo genuino, real, verdadero’, me dijo”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig