Los vehículos comerciales están jugando un papel importante en el proceso de cambio hacia la movilidad sostenible en la industria automotriz europea. En ese contexto, la empresa alemana Ari Motors pretende ser un referente con modelos ideales para el reparto urbano. Una muestra de ello es el Ari 902, su último lanzamiento, que tiene una capacidad de carga de 766 litros y una autonomía de hasta 200 kilómetros.
El Ari 902 se presenta como el aliado perfecto para aquellos que necesiten hacer entregas de mercancías en la ciudad. Este vehículo comercial no solo cuenta con un sistema de propulsión eléctrico, sino que también tiene características ideales para circular en las grandes urbes europeas.
La gama del Ari 902 se compone de las versiones Pure, Comfort y Cargo. Esta última es la elección adecuada para aquellos que necesiten un vehículo eléctrico de tamaño reducido que les permita circular de manera ágil por la ciudad. Además, ofrece un amplio espacio de carga con capacidad útil de hasta 190 kilogramos.
La versión Cargo del Ari 902 cuenta con una zona de carga diseñada específicamente para el transporte de mercancías, con puntos de amarre para asegurar la carga. Entre su equipamiento de serie se encuentran la cámara de visión posterior, un cuadro de instrumentos digital y Bluetooth. Esta versión también incluye aire acondicionado y dirección asistida.
El sistema de propulsión eléctrico del Ari 902 cuenta con una pequeña batería que alimenta un motor de 15 kW (20 CV). Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y tiene una autonomía que varía entre los 110 y los 200 kilómetros.
Por lo pronto, el Ari 902 está disponibles solamente en Alemania con precios que van de los 13.990 euros a los 15.990 euros, según la versión y configuración. Su reducido tamaño, su capacidad de carga y su autonomía lo convierten en una herramienta eficiente y respetuosa con el medio ambiente.