Esta mañana en "Nosotros a la mañana" se produjo un importante cruce entre Ileana Lombardo, la abogada de Aníbal Lotocki, y Cinthia Fernández, una de las panelistas del programa matinal de Canal 13. En esa discusión, la doctora tiró un polémico comentario: "Silvina Luna no llegó sana a ver a Lotocki".
A pesar de que las dos hablaron a los gritos y prácticamente no se escucharon una a la otra, esto fue lo más destacado del cruce entre ambas. "Silvina Luna dice en todas sus declaraciones, y lo dijo también en la causa, que ella entró sana al quirófano y esto no es cierto", empezó diciendo Lombardo.
En ese momento, Cinthia Fernández la interrumpió: "Me parece que se olvida de los tantos casos que tuvo Lotocki". A pesar de haber sido interrumpida, la abogada hizo caso omiso y siguió su discurso "en la causa surge que tenía elevadas las inmunoglobulinas IGA e IGE que pueden ser índice de una afección renal como de otras tantas afecciones...".
A pesar de que su entrevistada estaba hablando, Fernández volvió a la carga y la interrumpió para decir: "Doctora lo único que le digo es que a las mujeres, entiendo todo su discurso y su profesión, a las mujeres que están mirando este programa no escuchen a esta mujer y no se operen con esa persona. Se ha muerto gente en el consultorio de esa persona, ¿ahora queremos maltratar a las víctimas diciendo que tenían enfermedades preexistentes, doctora? Me parece una falta de respeto, entiendo su profesión, pero no. Y sigue hablando en su monólogo, sigue hablando..."
Mientras tanto, Lombardo siguió hablando e ignorando a la panelista. El discurso de la abogada de Lotocki continuó así: "...estos laboratorios y estas pruebas están agregadas a la causa, entonces dejemos de decir que Luna tiene una enfermedad renal por responsabilidad de Lotocki
Luego, la enumeración siguió: "Dejemos de decir que (Pamela) Sosa tuvo diabetes por responsabilidad de Lotocki cuando su diabetes es anterior y se la detectó el propio Lotocki y esto se acreditó en la causa; dejemos de decir que el Guillain Barre de (Gabriela) Trenchi es consecuencia de las cirugías de Lotocki porque las pericias del cuerpo médico forense dijeron concretamente que estas afecciones no tienen nexo causal".