Este 10 de abril Ariane de Orange Nassau, la hija más pequeña de la reina Máxima y el rey Guillermo de los Países Bajos, cumple 16 años de edad. A través de la cuenta oficial de la realeza holandesa saludaron a la princesa con una foto actual y diciendo: "La princesa Ariane celebra hoy su 16 cumpleaños".
Para el mundo entero que se conozcan fotos de la adolescente es una novedad, ya que sus padres buscan blindar cualquier tipo de información que se conozca de su vida privada. No así con su hermana mayor, Amalia, quien en un futuro podría convertirse en reina.
Ariane llegó al mundo en 2007 y fue noticia debido a los problemas respirarios que presentó debido a una infección. Después del susto que vivieron sus padres la princesa se recuperó lentamente y a finales de ese año fue bautizada.
La fiesta de bautismo fue una de las más grandes nunca vistas para un bebé. A la misma asistieron 850 personas, entre ellas el el primer ministro holandés de aquel entonces Jan Peter Balkenende. Sus padrinos de bautismo fueron: Valeria Delger (amiga de la reina Máxima), Inés Zorreguieta (su tía materna), Guillermo de Luxemburgo (gran duque heredero de Luxemburgo), Tijo Baron Collot d'Escury y Anton Friling (ambos amigos del rey Guillermo Alejandro)
Desde pequeña mostró gran habilidad para los deportes, es especial para el hockey y el tenis, aunque su gran pasión es la pintura, disciplina de la que sueña poder vivir. En la actualidad se encuentra terminando sus estudios secundarios en el colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya.
Aunque sus padres decretaron que al igual que sus hermanos no tendrá una agenda propia de sus actividades hasta que alcance la mayoría de edad, en los últimos años la familia real ha decidido comenzar a incluirla en los asuntos públicos para que tome conciencia de la importante tarea de formar parte de los gobernantes de Holanda.
Así es que ha comenzado a asistir a distintas ceremonias y actos caritativos, que quedaron plasmados en las redes sociales de la corona.