Si bien, antes de convertirse en la princesa de Gales, Kate Middleton ya provenía de una familia de alcurnia: la familia de la esposa del príncipe William forma parte de un reducido grupo de la aristocracia británica. Es de público conocimiento que su familia mantiene un perfil bajo, en especial su hermano James Middleton, del que poco se conoce.
Sin embargo, el menor del clan comenzó a trascender en los medios gracias a su cuenta de Instagram en donde deja plasmadas sus pasiones, una de ellas los animales, en especial los perros, y su lucha contra la depresión. De hecho, según señalan algunos medios, se cree que la princesa de Gales ha encontrado consuelo en su hermano menor, quien estaría velando por su bienestar mental entre todo el escándalo mediático que suscitó la supuesta infidelidad del hijo mayor de Lady Di.
James es conocido como un empresario inglés de 35 años que fue educado en las mejores escuelas londinenses y si bien asistió brevemente a la Universidad de Edimburgo, decidió abandonarla para fundar un negocio de elaboración de pasteles.
No obstante, tras la notoriedad pública de su hermana luego de casarse con William, James continuó su camino como empresario y en 2013 fundó una empresa de tarjetas de felicitación personalizadas: Boomf.
Cómo es la vida de James Middleton
Además de su emprendedorismo, James Middleton es conocido por ser un fiel defensor de la salud mental, en reiteradas galas benéficas ha hablado de los problemas que él mismo tuvo que lidiar sobre sus experiencias con el trastorno depresivo, del que habló en extensión en 2019.
Cabe recordar que el hermano menor de Kate Middleton también sufre de déficit de atención, algo que se acentuó una vez que su hermana mayor comenzó su relación con el príncipe William lo que motivó a que toda la familia esté bajo escrutinio público.
Sin embargo, gracias al apoyo de la Princesa de Gales y su familia, actualmente es embajador por la salud mental y apoya organizaciones benéficas tal como lo hace la princesa de Gales.
La pasión de James Middleton por los perros
Por otra parte, James Middleton es también conocido por ser un amante empedernido de los animales. Colabora con la organización benéfica Pets As Therapy y comparte dicha pasión con su esposa, la analista financiera francesa Alizée Thevenet a quien conoció en 2018. La pareja se casó el 11 de septiembre de 2021 en Bormes-les-Mimosas, Francia.
Actualmente, la faceta que más deja ver James es la de su constante apoyo a distintas causas animales. Así lo destaca el menor de los Middleton con cada uno de sus tiernos posteos que consiguen miles de likes en su cuenta de Instagram. Cabe destacar que las luchas de James han generado interés por conocer al misterioso de la familia Middleton y lo han llevado a ser tapa de las más prestigiosas revistas británicas: The Telegraph Magazine, Vanity Fair y GQ.