Estados Unidos informó un aumento en la visa, el trámite necesario para poder ingresar a ese país. La nueva normativa fue anunciada hace algunas horas a través de la página web del Departamento de Estado.
El Registro Federal fue actualizado mediante una publicación el pasado 28 de marzo y va a comenzar a regir desde el 30 de mayo de este año 2023. Según se pudo saber, los precios van a variar dependiendo del tipo de visa que se solicite. La tarifa para visados de negocios, turismo, estudiantes y de intercambio subirá de u$s160 a u$s185.
Además, quienes soliciten una visa para ser un trabajador temporal (categorías H, L, O, P, Q y R) deberán abonar 205 dólares, en lugar de los 190 actuales. Por último, “la tasa para un comerciante con tratado, inversor con tratado y solicitantes con tratado en una ocupación especializada (categoría E)" pasarán a pagar 315 dólares en lugar de los 205 anteriores.
Así es la visa ETIAS, el nuevo requisito para entrar a Europa
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes dispuso la creación de la visa ETIAS, una nueva disposición obligatoria para que los ciudadanos de 15 naciones de Latinoamérica puedan ingresar a Europa. Estará vigente desde mayo y será obligatoria desde noviembre.
Desde el año pasado, se reveló la información de que la Unión Europea había definido la creación de una nueva VISA para quienes deseen ingresar en el denominado Espacio Schengen. La solicitud de la visa ETIAS tiene como requisitos que el viajero complete un formulario con sus datos más importantes: nombre completo, fecha de nacimiento, país de residencia y datos de su pasaporte, entre otros.
La visa ETIAS tiene una validez de 3 años y va a servir para estancias de hasta 90 días con motivos de turismo, negocios y tránsito. O sea, este último dato no es menor porque se debe utilizar el sistema para quienes tengan un vuelo con conexión en el Espacio Schengen, pese a que el destino final no sea ese.