Hugh Jackman recibió el alta médica de cáncer de piel y lo anunció en su perfil personal de Instagram. Luego de haberse sometido a pruebas para detectar la enfermedad, el artista de películas como "Wolverine" o "El gran showman" confirmó que está sano.
“¡Mis biopsias resultaron negativas!”, dijo el actor hace algunos días. Luego, continuó con agradecimientos a sus fanáticos, quienes lo apoyan desde todas partes del mundo. “Gracias por todo el amor. ¡Lo siento!", expresó el artista.
Hugh había revelado en el inicio de la semana que se había sometido a pruebas de cáncer de piel porque un chequeo médico no le había salido correctamente. Debido a eso, fiel a su estilo, se encargó de instar a sus fanáticos a protegerse del sol.
"Hay que mantenerse a salvo del sol", dijo Jackman
Luego, cuando anunció que su biopsia había tenido resultados negativos, repitió que es importante mantenerse a salvo del sol. “Recuerden usar protector solar con un alto nivel de SPF (sin importar la temporada)”, añadió el actor que tiene apenas 54 años.
Jackman, quien también trabajó en la versión musical cinematográfica de “Les Misérables”, la obra de Víctor Hugo, recibió tratamiento por carcinoma de células basales en varias ocasiones y en 2013 reveló que le extirparon un tumor canceroso de la nariz. Este carcinoma es uno de los más comunes y, si se detecta temprano, el tratamiento puede ser muy efectivo.
“Ha habido un aumento de melanoma que aparece en áreas no expuestas al sol, como la axila, el área genital y entre los dedos de los pies”, le dijo en febrero a la CNN el Dr. Arif Kamal, director de pacientes de la Sociedad Estadounidense del Cáncer. “Por lo tanto, es importante revisar, o hacer que un compañero o un dermatólogo controlen, todo el cuerpo una vez al año”, cerró el experto.