En el marco del inicio de la Semana Santa, una buena oportunidad para reunirse en familia y aprovechar a tener un momento lúdico con los más chicos de la casa y preparar la famosa e infaltable rosca de pascua para la juntada familiar del domingo. Jimena Monteverde presenta una receta simple y sabrosa para hacer en pocos minutos y deleitar los paladares: “Es facilísima”, dice sobre la preparación que rinde para dos rocas.
Ingredientes
Para la masa
- 500 gr de harina 0000
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 80 gr de manteca
- 1 cda esencia de vainilla
- Ralladura de limón
- 30gr de levadura fresca
- 150 cc aprox de agua tibia
- Huevos de chocolate mini, lajas de chocolate o flores de azúcar para decorar
Para la Crema pastelera
- ½ litro de leche
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 40 gr de harina
- 1 cda esencia de vainilla
Preparación
Para la crema pastelera
Paso 1: Coloca en una cacerola la leche, las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla y mezcla.
Paso 2: Agrega harina y disolve. Lleva a fuego suave, batiendo con batidor de mano, hasta que la mezcla se ponga espesa.
Paso 3: Saca la preparación del fuego, pasala a otro recipiente y tapalo con un repasador o tapa para que no se forme nata hasta que se enfrie.
Para la masa
Paso 1: Disolve la levadura en el agua tibia y separa.
Paso 2: Coloca la harina en un bowl, hacer un hueco en el centro y agrega azúcar, manteca pomada, huevos, esencia, ralladura y levadura disuelta (en las cantidades anteriormente mencionadas)
Paso 3: Mexclá desde el centro hacia afuera hasta que se forme la masa. Tapala y deja levar hasta que llegue al doble de su volumen.
Paso 4: Estira hasta conseguir dos bollos y forma la rosca con la ayuda de un cortante redondo o una lata en el medio para mantener la clásica forma.
Paso 5: Deja leudar durante 45 minutos, pintar la rosca con huevo, decorar con crema pastelera y hornear a 180 grados por entre 20 y 30 minutos.
Paso 6: Retira, y decorá con chocolate, cerezas y los ingredientes que más te gusten cuando se enfríe.