Jeremy Renner (52) se prepara para su próximo estreno, la serie Rennervations, que saldrá a la luz el 12 de abril por Disney+. Su aparición en la alfombra roja es uno de los eventos más esperados de Hollywood, ya que se cumplen cuatro meses desde que tuvo el accidente con una máquina de nieve, en donde se rompió más de 30 huesos y lo llevó a estar en terapia intensiva,en estado crítico, durante semanas.
En el marco de la promoción, el actor se encuentra brindando una serie de entrevistas, rompiendo el silencio incómodo que aún queda en el medio cuando se habla de lo grave que estuvo. Y es en el avance de la conversación con Diane Sawyer de ABC, la primera que tiene en cámara luego del grave episodio, donde Jeremy logra abrirse.
“Si hubiera estado allí solo, habría sido una forma horrible de morir. Y seguramente lo habría hecho. Seguro. Así que me puse a escribir notas en mi teléfono y las últimas palabras para mi familia”, explicó. Y agregó que lo haría de nuevo, porque el quitanieves iba directo hacia su sobrino. "Estuve despierto en todo momento”, detalló.
Lo cierto es que los miedos no tardaron en aparecer y el actor aseguró que llegó a preguntarse: “¿Solo voy a ser una columna vertebral y un cerebro, como un experimento científico?”. "He perdido mucho músculo, piel y hueso en esta experiencia, pero se me ha devuelto y recargado con mucho amor y titanio", bromeó.
La entrevista completa será transmitida hoy a la noche por la pantalla estadounidense.
Cómo fue el accidente y cómo continúa su recuperación
El accidente ocurrió cuando el actor intentaba ayudar a sacar el auto de un pariente, que había quedado atascado de la nieve después de una gran tormenta en Lake Tahoe. Todo marchaba bien hasta que la moto quitanieves lo terminó atropellando y sufrió graves lesiones que lo dejaron en estado crítico: tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano.
Jeremy fue compartiendo los avances que tuvo en su rehabilitación, primero en una clínica y luego en su casa. En sus redes sociales, se mostró muy agradecido por la ayuda y el trabajo de los médicos, que le sumaron estimulación eléctrica.
"Ahora tengo que encontrar otras cosas para ocupar mi tiempo para que mi cuerpo pueda recuperarse de mi voluntad", escribió Renner en Twitter, junto con los subtítulos "#mindful", "#intended" y "#recovery".